Traficante de frutas es interceptado por CBP


Juan Rodríguez


Laredo, Tx– Un traficante de frutas mexicanas y otros productos prohibidos para su cruce, fue interceptado ayer en el puente Juárez´Lincoln por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Se trata de un cargamento de 220 kilos de mango, 30 cocos, 9 kilos de nuez de la India, 1.5 kilos de nance, un fruto pequeño y con aroma fuerte, 2.5 kilos de camotes y unos 5.5 kilos de productos derivados del cerdo.

El decomiso ocurrió el pasado martes, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln remitieron para una inspección secundaria un Chevrolet Colorado que transportaba un remolque utilitario.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense que viajaba desde México.

Al inspeccionar el vehículo y el remolque, los agentes encontraron los artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y hieleras.  

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra la importante labor de nuestros especialistas en Agricultura de primera línea de CBP en la prevención de productos agrícolas prohibidos nocivos para Estados Unidos y al hacerlo evitan la posible entrada de plagas de plantas y animales y enfermedades que podrían dañar el suministro de alimentos de la nación”, dijo Albert Flores, director de CBP en Laredo.

El traficante de frutas fue multado con 1.000 dólares por la cantidad comercial no declarada de mango y los demás productos agrícolas prohibidos.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )