Tejanos pagarán hasta más del 50% en los recibos de luz

The Texas Tribune, especial para JRNoticias


Texas.- Los tejanos están viendo cómo se disparan las facturas de electricidad de sus hogares esta primavera y verano, con muchos clientes pagando al menos un 50% más de lo que pagaban en estas fechas el año pasado.
Y nadie parece saber cuándo bajarán los costos.
“Me preocupa que la gente se escandalice”, dice John Ballenger, vicepresidente del proveedor de electricidad al por menor de Texas, Champion Energy. “Al darse cuenta de que esto es un 50, 60 o 70% más alto que lo que pagaban antes, no estoy seguro de que sea real para la gente todavía. Si no lo es, lo será muy, muy pronto cuando las facturas lleguen este verano”.
Esto es lo que los tejanos necesitan saber sobre por qué las facturas de los servicios públicos son cada vez más caras:
¿Qué es lo que hace que las facturas de electricidad y gas sean más altas?
Las elevadas facturas de los servicios públicos han sido impulsadas principalmente por el precio del gas natural, que se ha disparado más de un 200% desde finales de febrero, cuando Rusia, uno de los principales países productores de gas, invadió Ucrania y trastornó el mercado energético mundial.
Desde entonces, Texas, el principal estado productor de gas natural de Estados Unidos, no ha podido seguir ofreciendo a sus propios residentes energía barata.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, Texas ha exportado más gas natural que nunca, enviando gran parte de él a Europa, ya que muchos países intentan desprenderse del gas ruso.

En 2015, el Congreso levantó la prohibición de exportar petróleo y gas de Estados Unidos, lo que abrió los mercados mundiales a los productores de petróleo y gas de Texas.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )