Abbott-O´Rourke: los últimos 4 meses más críticos por los fatales sucesos en Texas

The Texas Tribune, especial para JRNoticias


Texas.- Los últimos cuatro meses de la carrera a gobernador: El tiroteo escolar más mortífero de la historia de Texas y el fin de las protecciones constitucionales para el aborto podrían reconfigurar los últimos cuatro meses de la carrera por la gubernatura texana.

El gobernador republicano Greg Abbott sigue siendo el favorito para ganar, pero su oponente demócrata, Beto O’Rourke, ha sido capaz de recortar la ventaja de Abbott, manteniendo la carrera competitiva.

Abbott sigue siendo el favorito. El último informe de recaudación de fondos a mediados de febrero mostró que Abbott tenía aproximadamente 50 millones de dólares en efectivo, en comparación con los 7 millones de dólares de O’Rourke.

Se espera que las elecciones de mitad de período favorezcan a los republicanos en todo el país. Y Abbott apuesta por dos temas que le harán ganar votos: la economía y la frontera.
Sin embargo, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac a mediados de junio mostró que O’Rourke estaba por detrás de Abbott por sólo 5 puntos.

Y mientras que la inmigración sigue dominando los titulares, la encuesta mostró que la política de armas había aumentado en importancia para los votantes registrados entre los temas más urgentes que enfrentan los tejanos.L

a ventaja de Abbott sobre O’rourke en cuestiones de política de armas fue de 4 puntos porcentuales, mientras que los votantes dieron a O’Rourke una ventaja de 2 puntos en el aborto

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )