Sur de Texas, enmedio de un frente ártico; se esperan temperaturas congelantes en Navidad


Weather Underground, especial para JRNoticias

Texas.- Un importante frente ártico traerá temperaturas muy frías no sólo al norte de Estados Unidos, sino que también se adentrará en el sur esta semana, incluyendo Texas y Florida, y es probable que permanezca hasta Navidad, si no más.
Este mes ha habido algunas entradas de aire frío, pero se han limitado a las Llanuras del Norte, el Noroeste o la Gran Cuenca. Algunas zonas del sur han tenido uno de los comienzos de diciembre más cálidos de los que se tiene constancia, desde Texas hasta Florida.Este frío glacial llegó a las Llanuras del Norte el domingo, y se abrirá camino hacia la parte alta del Medio Oeste el martes, para luego empezar a descender por la cordillera frontal de las Rocosas y las Llanuras centrales el miércoles.Aunque estas previsiones a varios días vista podrían cambiar, se esperan mínimas de hasta 20 grados bajo cero, si no más, a mediados de semana en el este de Montana y Dakota. Es posible que las máximas diurnas en estas zonas no superen los cero grados durante varios días seguidos.Los fuertes vientos que soplarán a partir del miércoles podrían provocar bajas temperaturas peligrosas en las Llanuras a medida que se acerque el frente ártico.El frente ártico pasará en picado por las Llanuras del Sur -incluido todo Texas- el próximo jueves, y después por el resto del Sureste -incluido todo Florida- la noche del jueves al viernes.

¿Hará mucho frío en el sur?

Existe la posibilidad de que el aire bajo cero penetre a través de gran parte de Texas, el norte de la costa del Golfo y el norte de Florida durante varios días a finales de esta semana. Las temperaturas máximas diurnas desde el norte de Florida a lo largo de la costa del Golfo hasta la costa de Texas podrían no llegar a los 40 grados.
Desde las Carolinas hasta el valle del Tennessee y las llanuras del sur, las máximas diurnas podrían no superar los cero grados a finales de la próxima semana. Las mínimas podrían descender hasta los diez o incluso un solo dígito en algunos lugares.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )