Sólo 12 cascarones de Pascua dejará pasar CBP

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado para advertir que debido a que las festividades de Pascua, los cascarones de huevo rellenos de confeti están siendo restringidos a cantidades de 12 por pasajero aunque puedan estar decorados, grabados o pintados, pero deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo. 

Explicó la corporación que los cascarones son una mercancía restringida para evitar una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y de la gripe aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la enfermedad de Newcastle es una enfermedad vírica altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

Que la mortalidad es de hasta el 90% de las aves expuestas. La IAAP es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en los pavos. El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. y se considera que todas las aves están en riesgo de infección. 

Además, las medidas oficiales de control de ambas enfermedades interrumpen efectivamente el comercio de productos avícolas procedentes de las zonas afectadas.

CBP advierte al público que sigue estando prohibida la entrada de huevos frescos, pollo crudo y aves de corral vivas.   El intento de introducir estos u otros artículos agrícolas prohibidos conllevaría retrasos para los viajeros y podría dar lugar a una multa de entre 300 y 1.000 dólares.

Los especialistas en agricultura de la CBP están en primera línea para salvaguardar los recursos agrícolas de Estados Unidos. En un día normal del año pasado, los especialistas en agricultura de la CBP en todo el país incautaron más de 3.000 plantas, carnes, subproductos animales y suelos prohibidos e interceptaron 250 plagas de insectos.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )