Sheriff advierte cárcel para quienes disparen sus armas en Año Nuevo


Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El sheriff del condado de Webb, Martín Cuéllar, anunció hoy la creación de un Grupo Especial que supervisará el problema cada vez mayor de llamadas relacionadas con personas que descargan sus armas en zonas rurales del condado y provoca lesiones por las llamadas “balas perdidas”.
Cuéllar recuerda a los residentes que una persona será acusada de un delito grave de tercer grado cuando a sabiendas descarga un arma de fuego en o en la dirección de una persona, edificio, vivienda o vehículo.

 Se castiga con hasta 10 años de prisión y una multa no superior a 10 mil dólares.
Una persona también puede ser detenida y acusada de un delito menor de clase A si imprudentemente participa en una conducta que pone a otra persona en peligro inminente de lesiones corporales graves.

Se castiga con hasta un año de cárcel y una multa no superior a 4 mil dólares.
“Con las celebraciones de la bienvenida del año nuevo, este grupo de trabajo estará en plena actividad. Les hacemos saber que les estaremos vigilando… Queremos que la gente se divierta, pero al mismo tiempo, necesitan celebrar responsablemente”, advirtió el jefe policiaco del condado de Webb.
Cuellar solicitó que no se lo piensen dos veces y denuncien inmediatamente a cualquiera que cometa este delito llamando a la oficina del sheriff al 956-523-4408.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )