Se manifiestan por presunta negligencia en avisar de los peligros de consumir el agua potable


Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Esta mañana, residentes y miembros de la organización “Acción de Gente Unida para Aguas Seguras”, (AGUAS!) se manifestaron en frente de las sede de los poderes municipales, para expresar su inconformidad de lo que consideran una negligencia de las autoridades durante las experiencias pasadas en las tardanzas para advertir a la comunidad de la necesidad de hervir el agua por riesgos en la potabilidad del líquido.

Carlos Blanco, fundador de este movimiento y quien encabezó la manifestación, declaró que “la Ciudad de Laredo no actuó en manera responsable para informar a la ciudadanía de que teníamos que hervir el agua a como lo ordena  TCEQ (Texas Commission for Environmental Quality)… por razones todavía misteriosas se tardaron entre siete y nueve días para formalmente notificar a la ciudadanía que teníamos que hervir el agua”.

Y agregó que “pienso que la ciudad no respondió a como lo exige la ley estatal porque las áreas afectadas fueron los barrios de gente pobre; como El Azteca, Chacon, 3-Points, Santo Nino, Ghost Town y otros sectores en el Sur de Laredo”.

Blanco también dijo que durante este evento, se notificó públicamente sobre una demanda en ciernes que se ha interpuesto contra el gobierno municipal por este caso, por el despacho jurídico de Laredo Legal Aid.

“La Ciudad de Laredo ha mostrado una manera inepta  en que no han podido proveer agua potable, no solamente para las áreas afectadas anteriormente, sino, en el año 2020 tuvimos que hervir agua de nuevo.. y en el 2021, también tuvimos interrupciones en el servicio, sin mencionar las rupturas  recientes de tuberías en serie en varios sectores de la ciudad, pero más en el sur, por parte de constructoras contratadas por el municipio”, acotó

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )