Se extiende la red de servicios de salud Gateway al “West Side”

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Gracias a fondos federales por 2 millones de dólares, logrados por el congresista Henry Cuéllar, se extenderá la red de servicios de salud comunitaria construyendo una clìnica más en el llamado “West Side” de Laredo.

Los apoyos, se derivan de una asignación federal que Cuéllar aseguró como parte del Proyecto de Ley deAasignaciones para ayudar a aliviar las barreras financieras y de salud comunitaria que impiden que tenga acceso y reciba servicios de atención médica adecuados.

 El legislador laredense también anunció hoy  167,000 dólares para que Gateway pueda  financiar una clínica móvil que ayudará a cerrar una brecha crítica en el acceso a la atención de la salud en las zonas subatendidas y rurales.

 “El Centro Comunitario de Salud Gateway ha sido un aliado clave del gobierno federal en nuestros esfuerzos para proporcionar atención médica asequible y de calidad a las familias del sur de Texas”, dijo el congresista.

 “Conseguí esta asignación comunitaria con la intención de proporcionar atención sanitaria a una de las zonas más desatendidas médicamente de Laredo. La gente de la zona tendrá ahora acceso a servicios esenciales más cerca de casa, al mismo precio asequible, si no gratis. Para aquellas personas que todavía no pueden llegar a una de las clínicas de Gateway, hemos conseguido dinero, también, para esta clínica móvil de última generación que nos permitirá proporcionar atención médica a las personas en zonas más rurales y aisladas·, agregó.

Y aseguró que ningún paciente será rechazado para recibir servicios, independientemente de su situación financiera.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )