Rehabilitarán el histórico hotel Southern

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El gobierno municipal dio a conocer hoy que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos aprobó una garantía de préstamo de 4.1 millones de dólares, ofrecida a través de la Sección 108, que se utilizará para financiar el Proyecto de Rehabilitación de Viviendas Asequibles del “Southern Hotel”.

 Este nuevo proyecto renovará un edificio histórico existente en el corazón del centro, ubicado en 1210 Matamoros, para convertirlo en unidades de vivienda de alquiler asequible para hogares de ingresos bajos y moderados.

Las autoridades tienen la intención de agregar un total de 22 unidades de vivienda, que consisten en 13 unidades de bajos ingresos y 9 unidades a precio de mercado. 

El edificio será enteramente residencial con comodidades tales como una área de lavandería, un gimnasio y un área comunitaria., una obra que será beneficiosa para los residentes y también atraerá revitalización al centro de Laredo.

 La Sección 108 brinda financiamiento a los estados y comunidades a largo plazo y de bajo costo para proyectos de desarrollo económico y comunitario que benefician principalmente a personas de ingresos bajos y moderados.

Se puede utilizar para una variedad de proyectos, como vivienda, infraestructura y otros proyectos de desarrollo físico. La flexibilidad del programa lo convierte en una herramienta atractiva y eficaz para los gobiernos estatales y locales que reciben fondos del programa Community Development Block Grant.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )