Reemplazarán autobuses del transporte urbano con $5 millones


Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-  Esta mañana, el congresista Henry Cuéllar anunció que la ciudad de Laredo recibirá 5. millones 072,834 dólares en fondos federales para la sustitución de los autobuses públicos en toda la ciudad.

El Metro Transit trabaja actualmente con una flota de más de 47 autobuses de ruta fija, 1 trolebús, y 15 furgonetas de respuesta a la demanda “El Lift” en servicio a aproximadamente 10 mil personas semanales.

Mónica García, portavoz de El Metro dijo que actualmente 20 unidades de la flotilla de autobuses necesitan ser eemplazadas, pues ya son modelo 2009 y 2011 y ya requieren ser sustituidas.


“El anuncio de hoy es un ejemplo más de cómo la Ley de Infraestructura está cumpliendo con los tejanos”, dijo Cuéllar. “La mejora y la ampliación de nuestros sistemas de tránsito crearán puestos de trabajo bien remunerados, reducirán los tiempos de viaje y ayudarán a conectar nuestras comunidades. Esta financiación ayudará a Laredo y a las comunidades del sur de Texas a mejorar las disponibilidades de tránsito para ayudar a los residentes a desplazarse de manera más rápida, más segura y más respetuosa con el medio ambiente. Seguiré trabajando en el Congreso para asegurar los dólares federales para Laredo y otras comunidades fronterizas”, agregó el legislador.
“El transporte público accesible y asequible es una necesidad en cualquier comunidad progresista.  Nos conecta . Es el denominador común para llevarnos de un lugar a otro sin el estrés y la responsabilidad añadida de poseer un vehículo”, dijo por su parte el alcalde Pete Sáenz.
En total, la Ley de Infraestructura bipartidista invertirá 647.281.716 dólares este año para mejorar y ampliar el tránsito local en el estado de Texas. Esta inversión permitirá a las autoridades locales de movilidad comprar nuevos autobuses y vagones, resolver los atrasos en las reparaciones, modernizar las flotas y hacer la transición a nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono.
Estos fondos también crearán  de paso más puestos de trabajo de fabricación bien remunerados, además de los 28,600 puestos de trabajo de fabricación ya creados en Texas desde febrero de 2021, a través de los requisitos de Buy America, que se aplican al acero, el hierro y otros materiales necesarios para los proyectos de tránsito.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )