Otra mujer, en el Corredor de la Muerte de Texas


Valley Central, especial para JRNoticias


NEW BOSTON, Texas (KTAL/KMSS) – Taylor Parker se convertirá en la séptima mujer en el corredor de la muerte en Texas, tras su sentencia el miércoles en el condado de Bowie por el asesinato capital de Reagan Hancock y el secuestro de su bebé no nacido, Braxlynn Sage. El bebé no sobrevivió.
La última mujer condenada a muerte en el estado fue Kimberly Cargill, en junio de 2012, por el asesinato de su niñera con discapacidades de desarrollo en el condado de Smith, que iba a testificar contra ella en una batalla por la custodia.
Ninguna de las mujeres que se encuentran actualmente en el corredor de la muerte en Texas tiene prevista la ejecución.
Según el Departamento de Justicia Penal de Texas, seis mujeres han sido ejecutadas en Texas desde que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en 1976, más que en cualquier otro estado, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
La última mujer en ser ejecutada en Texas fue Lisa Coleman, el 17 de septiembre de 2014, por torturar y matar de hambre al hijo de 9 años de su novia.
La última mujer en ser ejecutada en Estados Unidos fue Lisa Montgomery en enero de 2021. Fue la primera ejecución de una reclusa llevada a cabo por el gobierno federal desde 1953 y su caso recuerda escalofriantemente al de Parker. Fue condenada por utilizar una cuerda para estrangular a una futura madre hasta la muerte y por utilizar un cuchillo de cocina para cortar a la niña de su vientre. 

Después, Montgomery intentó hacer pasar al bebé como suyo. Aunque el asesinato tuvo lugar en Missouri, fue alojada en una prisión federal de Texas antes de su ejecución.
El corredor de la muerte de Texas es en su mayoría un mundo de hombres. Desde principios de 2010, Texas ha ejecutado a 129 delincuentes condenados.

Sólo tres de ellos han sido mujeres, y las mujeres representan sólo el 3.1% de los reclusos en el corredor de la muerte de Texas, según el Departamento de Justicia Penal de Texas.
Parker fue trasladada a las pocas horas de su sentencia el miércoles a la Unidad Christina Crain en Gatesville para su procesamiento antes de ser trasladada a la Unidad Mountain View, donde se encuentran todas las reclusas del corredor de la muerte del estado.

Parker apareció en la lista oficial del estado de reclusas del corredor de la muerte hoy 14 de noviembre.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )