Miles de texanos sin energía eléctrica


The Texas Tribune, especial para JRNoticias


Texas.- Más de 300.000 empresas y hogares en el centro y el este de Texas no tenían electricidad hoy miércoles como una tormenta de invierno de lluvia helada persistió, inmovilizando partes del estado con carreteras resbaladizas y cubriendo las ramas de los árboles y líneas eléctricas con hielo.
En el área de Austin, más de 170.000 clientes estaban sin electricidad alrededor de las 4:30 p.m. Austin Energy advirtió que muchos de esos cortes persistirían hasta el jueves.
“Los apagones pueden extenderse hasta mañana. Se pide a los clientes que estén preparados con planes de emergencia y se reubiquen de forma segura, si es necesario, antes de las 5 p.m.”, tuiteó la compañía.En todo el estado, aproximadamente 351.000 clientes, de los cerca de 13 millones rastreados, no tenían electricidad el miércoles por la tarde, según PowerOutage.us. La red eléctrica principal del estado permaneció estable. El martes, las autoridades eléctricas de Texas dijeron que la red tenía reservas suficientes para garantizar la estabilidad durante el fenómeno meteorológico.
Un portavoz de Austin Energy dijo que las cuadrillas estaban trabajando con equipos congelados y en medio de elementos climáticos brutales para restaurar lo que parecían ser apagones locales generalizados.
“Las carreteras en sí no son demasiado terribles, excepto que hay ramas por todas partes”, dijo Jennifer Herber, que ha estado escuchando el crujido de su propio árbol y ha visto caer ramas de árboles. “Queremos que los clientes sepan que lo estamos haciendo de la forma más segura y rápida posible”.
El portavoz de Austin Energy, Matt Mitchell, dijo que hay más de 1.300 incidentes individuales que han causado cortes en toda el área de servicio de la empresa. Estos incidentes incluyen líneas eléctricas en contacto con el suelo, líneas derribadas por la caída de ramas de árboles cubiertas de hielo e infraestructuras dañadas.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )