Miles de texanos se quedan sin luz, con temperaturas bajo cero

Yahoo! Finance, especial para JRNoticias

Texas.- Decenas de miles de clientes de electricidad de Texas se han quedado sin suministro eléctrico a causa de una tormenta invernal que empezó a azotar el estado a última hora del miércoles con fuertes vientos y temperaturas de un solo dígito. 

Más de 63.000 clientes seguían sin electricidad a primera hora de la tarde del viernes, según el U.S. Power Outage tracker.

A lo largo de la duración de la tormenta, las Altas Llanuras se han comportado bien en su mayoría, experimentando sólo breves cortes de energía el jueves por la mañana – todos los cuales fueron reparados al mediodía. En ese momento, los fuertes vientos habían dejado sin electricidad a más de 1.000 clientes en Lubbock durante aproximadamente 12 minutos y a 1.200 clientes en el condado de Randall, cerca de Amarillo, durante menos de dos horas.
Aunque el aviso de sensación térmica expirará en Texas al mediodía del viernes, la tormenta invernal seguirá azotando la mayor parte del país con temperaturas bajo cero persistentes, vientos de gran velocidad y, en algunas partes del país, condiciones de ventisca.
A partir de las 9 de la mañana del viernes, 27 estados se enfrentan a cortes de energía generalizados de al menos 10.000 clientes, que incluye casi todos los estados de la mitad oriental de los Estados Unidos, además de Oregon y Washington.
Las líneas eléctricas suministran energía desde la subestación Carroll McDonald durante el invierno en Lubbock.
El Southwest Power Pool – el operador de la red para gran parte del Medio Oeste y no ERCOT Texas, incluyendo Amarillo – emitió una Alerta de Emergencia Energética (EEA) nivel uno de tres durante unos 90 minutos el viernes por la mañana, lo que significa SPP estaba en riesgo de no cumplir con sus reservas operativas requeridas como la demanda se acercó a la oferta disponible.

La EEA duró entre las 8.30 y las 10 de la mañana.
SPP permaneció bajo un Aviso de Operaciones Conservador el viernes por la tarde debido a “las altas cargas continuas, el clima frío severo y la incertidumbre del pronóstico del viento”. Este aviso no requiere que el público conserve energía.
SPP dijo que la red estableció un nuevo récord de uso de electricidad en invierno el jueves, con una carga superior a 47.000 megavatios.

Esto supera el récord anterior de 43.661 megavatios, establecido el 15 de febrero de 2021 durante la tormenta invernal Uri.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )