Inicia CBP construcción de área de inspección preprimaria en el Puente del Comercio Mundial

Se esperan retrasos en el tráfico internacional

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, anunció la construcción en el área de inspección preprimaria del Puente de Comercio Mundial, como parte de un proyecto de modernización y expansión de la Inspección No Intrusiva.

La construcción del NII Multi Energy Portal comenzó ayer y está programada para funcionar tentativamente hasta abril del 2024. Los sistemas se colocarán en el área de preprimaria al sur de las cabinas de inspección primaria.

“Una vez que estén completos, los portales del MEP escanearán los productos que lleguen de México. Los oficiales de CBP adjudicarán las imágenes y, a su vez, detectarán contrabando y amenazas de seguridad similares de inmediato,” dijo el director de CBP en Laredo, Alberto Flores.

 “El objetivo de esta tecnología recientemente implementada es mejorar la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que facilita el flujo comercial eficiente hacia los Estado Unidos”, agregó.

 Aseguró que se esperan algunos retrasos en el tráfico. Todos los camiones que lleguen se enrutarán alrededor de las zonas de construcción y tendrán acceso a las 15 cabinas de inspección. 

Y que este proyecto de modernización y expansión es un esfuerzo por aliviar los tiempos de espera y facilitar un proceso de viaje más fluido.

 Además, el tráfico de camiones vacíos de Comercio Libre y Seguro ahora cambiará a los carriles FAST exteriores fuera del lote de importación.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )