Inaguran área especial en el North Central Park para personas discapacitadas

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Esta mañana, el Departamento de Parques y Recreación dio a conocer la finalización de la Fase I del área de juegos para personas con necesidades especiales (ADA) en el North Central Park.

La nueva área de juegos se encuentra junto a Trail Head y su extensión es de poco menos de 3 hectáreas. El parque infantil “Salamander” será un lugar que permitirá a todos los niños disfrutar de una gran variedad de funciones accesibles para todos.

Este proyecto incluirá varias estaciones de accesibilidad de descubrimiento además del patio de recreo y también tendrá toldos y bancas para visitantes; además, el área contará con los botes de basura necesarios, árboles, irrigación y 38 nuevos espacios de estacionamiento más 5 espacios de estacionamiento ADA. 

El propósito de que la salamandra sea integral en el diseño es que la salamandra es adaptable, lo cual es inherente a las personas con necesidades especiales. 

El área de juegos incluye una unidad de juego personalizada con toboganes o resbaladillas, rampas para sillas de ruedas, equipo sensorial, un juego de columpios inclusivo para niños de 2 a 5 años, otro para niños de 5 a 12 años, un asiento de columpio para el equipo y un columpio para silla de ruedas.

Un carrusel, escalador de cráteres lunares, MEMO (una zona de actividad interactiva), bancas y recipientes de basura, y ahora está completamente sombreado.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )