Entrenamiento de salud mental para jóvenes en LISD


Juan Rodríguez


Laredo, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Laredo está ofreciendo un entrenamiento de Primeros Auxilios de Salud Mental para Jóvenes, dirigido a  empleados y miembros de la comunidad.

 Los primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes son la ayuda inicial que se presta a alguien que experimenta un problema antes de obtener el tratamiento y el apoyo adecuados. 

El curso sirve para desmitificar el importante tema de las enfermedades mentales (es decir, para aumentar los conocimientos sobre salud mental y disminuir las percepciones negativas que rodean a las enfermedades mentales y la adicción).
A los participantes en este curso se les enseña cómo reconocer los síntomas de los problemas de salud mental; cómo ofrecer y proporcionar ayuda inicial; y cómo guiar a la persona hacia la ayuda profesional, si procede, por parte de coordinadores, administradores, consejeros y especialistas en comportamiento del LISD capacitados.
“Esta formación ha sido realmente inspiradora, educativa e informativa porque ahora más que nunca nuestros jóvenes están pasando por problemas de salud mental debido a la pandemia. Al tomar este curso se arroja algo de luz sobre lo que los niños están sintiendo y cómo nosotros, como adultos, podemos ayudarlos”, dijo la Directora de Orientación y Asesoramiento del LISD, Rosina Silva.
Además, Silva ofrece servicios de intervención en crisis las 24 horas del día.

En colaboración con el departamento de policía del distrito, Silva realiza visitas a domicilio por la noche cuando un niño da muestras de suicidio. 

Durante el horario escolar, hay servicios de crisis disponibles cuando hay ideaciones, pensamientos o gritos suicidas, ataques de pánico y ayuda para niños con problemas de salud mental diagnosticados.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )