Dona Soros un millón de dólares a Beto O´Rourke


The Texan, especial para JRNoticias


Texas.- El multimillonario progresista George Soros contribuyó con un millón de dólares a la campaña del demócrata Beto O’Rourke para gobernador de Texas, según el último informe financiero del candidato.
Soros hizo la donación el 23 de junio como parte de la recaudación récord de O’Rourke desde finales de febrero hasta finales de junio.
Al final, O’Rourke recaudó 27,6 millones de dólares, superando los 24,9 millones del gobernador Greg Abbott.
Después de anunciar su recaudación, la campaña de O’Rourke escribió en un correo electrónico: “Nuestros donantes de base finalmente han superado a los megadonantes corporativos de Abbott, justo cuando las nuevas encuestas muestran que su ventaja se está reduciendo a sólo 5 puntos (una caída de 10 puntos) y una creciente mayoría de tejanos dicen que desaprueban la dirección en la que Texas se dirige bajo su fallido liderazgo.”
“Más que nunca, está claro que tenemos el impulso para derrotar a Greg Abbott”.
Pero después del dinero recaudado y gastado, O’Rourke tiene sólo 23,9 millones de dólares en efectivo en comparación con los 45,7 millones de dólares de Abbott.
El portavoz de la campaña de Abbott, Mark Miner, dijo sobre la donación: “No es una sorpresa que Beto O’Rourke haya recibido una contribución de un millón de dólares a su campaña por parte del multimillonario George Soros, el girador de cheques favorito de los demócratas liberales, dado que ambos apoyan la desfinanciación de nuestra policía, las fronteras abiertas y las políticas energéticas radicales.”
No es la primera vez que Soros interviene a favor de los demócratas de Texas. Contribuyó con 500.000 dólares a la oposición contra la campaña de 2021 de Austin para establecer un nivel mínimo de personal para su fuerza policial, que los habitantes de Austin votaron en contra por un amplio margen.
También donó 650.000 dólares al entonces candidato a fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, que ganó su carrera de 2020 contra la titular Margaret Moore.
La única otra donación de Soros en Texas este año fue de 19.000 dólares al Texas Justice & Public Safety PAC, que apoya a Albert Roberts para fiscal de distrito del condado de Tarrant.
En 2020, el multimillonario y ex candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg donó 2,6 millones de dólares a la candidatura fallida de Chrysta Castañeda para Comisionada de Ferrocarriles de Texas.
Soros es el tercer contribuyente de un millón de dólares a la campaña de O’Rourke. Los otros dos son los donantes Tench y Simone Coxe, que viven en West Lake Hills.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )