COVID-19 en Laredo: Cero hospitalizaciones


Juan Rodríguez


Laredo, Tx.- Luego de más de 2 años de intenso y sin tregua combate contra el COVID.19 en Laredo, las autoridades de salud están informando que ya no existe ningún paciente internado en los 3 hospitales locales, los que hasta hace algunos meses se encontraban repletos de personas infectados con el virus.

“Los ciudadanos deben aprovechar los periodos de calma para colaborar y prevenir un repunte en verano. Laredo ha visto un bajo número de hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas, pero es esencial no bajar la guardia. Ahora más que nunca, es necesario seguir los protocolos y mantenerse lo más seguro posible”, fue la recomendación del Departamento de Salud.

.Estableció que los profesionales han estudiado los datos globales y han visto que cada aumento se produce con una diferencia de entre cuatro y seis meses. Estos datos permiten comprender que la inmunidad natural disminuye entre cuatro y seis meses después de una oleada. Aunque los datos muestran menos infecciones y hospitalizaciones en esta región, la comunidad no debe bajar la guardia.”Ahora más que nunca, la comunidad debe mantener la guardia contra el COVID-19; vacunarse, reforzarse, obtener kits de prueba en el hogar, permanecer en casa si está enfermo, vamos a seguir la medida preventiva que sabemos que funciona”, dijo el director Richard Chamberlain.
Insistió a la comunidad que las pruebas de vigilancia y las medidas preventivas son una gran manera de proteger a la comunidad de una nueva oleada. Si alguna persona de la comunidad ha dado positivo en la prueba de COVID-19 a través de una prueba casera, es imperativo informar de todos los resultados positivos a través del formulario en línea arcg.is/5vPKr o del correo electrónico covidreporting@ci.laredo.tx.us.    
(Para más información, póngase en contacto con el Departamento de Epidemiología en el 956-795-4951).

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )