Confirma el Departamento del Sheriff el arresto de Ricardo “Rick” Rodríguez


Juan Rodríguez


Laredo, Tx.- El Departamento del Sheriff confirmó esta mañana el arresto de Ricardo “Rick” Rodríguez, uno de los subjefes de la corporación, tal y como oportunamente lo informó anoche y en exclusiva jrnoticias.net y no sólo eso, el sheriff envío la foto a los medios de difusión la foto carcelaria del arrestado, vistiendo la obligada camisola color naranja, como cualquier otro preso.

Como jrnoticias.net lo consignó de manera extraoficial, el alto oficial policiaco del condado de Webb y miembro de la mesa directiva de UISD fue acusado de haber golpeado a uno de los enfermeros de una clínica STAT, a donde fue llevado para ser atendido por problemas de salud desconocidos, aún.

Presuntamente, Rodríguez estaba inconsciente en esos momentos y cuando reaccionó se le fue a golpes a la víctima, quien después lo acusó ante el Departamento de Policía.
Ayer, Rodríguez, a sabiendas de que ya era buscado por las autoridades, se entregó aproximadamente a las 9 de la noche en el cuartel de la policía.

 EL CASO Y LOS CARGOS

El Departamento de Policía, el que realizó la captura, dio a conocer también esta mañana que el pasado 18 de marzo, aproximadamente a las 11 de la noche, los policías fueron llamados de una sala de urgencias ubicada en la cuadra 1000 del Loop 20 por una denuncia de asalto.

La víctima, que formaba parte del personal médico, declaró que Rodríguez le había agredido físicamente, por lo que se abrió una investigación, asignando el caso a la Unidad de Delitos contra las Personas, cuyos detectives encontraron elementos suficientes de delito y presentaron sus conclusiones a la Fiscalía de Distrito, de donde se giró una orden de arresto contra el alto mando policiaco del condado de Webb.

 Y anoche, Rodriguez se entregó en el Cuartel General de la Policía, con cargos de Asalto a Personal de Emergencia  Prestando Servicios, en grado de felonía tercera y se le fijó una fianza de 10 mil dólares, fijada por el juez de la corte 49 de Distrito, Joe López.

De ser acusado formalmente y juzgado, Rodríguez podría ser sentenciado hasta con 5 años de cárcel.Rodríguez, fue separado de su cargo en el Departamento del Sheriff y asignado a tareas administrativas en tanto se resuelve su caso.

SHERIFF MARTÍN CUÉLLAR:

“Le recuerdo a la comunidad que como representantes de esta agencia y de la comunidad, nuestros oficiales y personal juramentado están sujetos a un estándar más alto dentro o fuera de servicio. Trataremos este caso como cualquier otro, ofreciendo transparencia al público. Seguiremos adelante y dejaremos que la justicia siga su curso”

.COMUNICADO DE UISD:

“Ha llegado a conocimiento del Distrito que el síndico Ricardo “Rick” Rodríguez se presentó voluntariamente al Departamento de Policía de Laredo por un supuesto incidente que ocurrió fuera de la propiedad del Distrito y que no estaba relacionado con ningún asunto o negocio del Distrito. La prioridad principal del Distrito sigue siendo nuestros estudiantes y su excelencia académica. El Distrito no tiene más comentarios sobre este asunto en este momento”.COMUNICADO DE SU ABOGADO PHILIP DEL RÍO:
“El Sr. Ricardo Rodríguez ha servido con orgullo a nuestra comunidad durante
las últimas tres décadas, tanto como un oficial condecorado del condado de Webb
y como miembro de la junta UISD. Ha dado el Sr. Rodríguez un
historial de servicio a nuestra comunidad, la acusación en su contra es
completamente aberrante y el resultado de una condición médica subyacente.
Si bien este incidente es lamentable, es importante recordar que
cualquier persona acusada de un delito debe ser considerada inocente. Esperamos
resolver este asunto a través de nuestro sistema de justicia penal”.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )