Confirma autopsia la muerte del soldado, ahogado en el río salvando inmigrantes

Juan Rodríguez


Laredo, Tx.- Con el propósito de practicarle la autopsia e identificarlo plenamente, esta mañana llegó a Laredo el cuerpo del Artillero de Campo de la Guardia Nacional de Texas, Bishop E. Evans, de 22 años de edad, quien falleciera ahogado el pasado fin de semana en el río Bravo, en un área cercana a Eagle Pass, salvando a dos indocumentados.

.El Departamento Militar de Texas envió a esta frontera los restos de lo que parecían pertenecer al soldado, pero debía ser confirmado oficialmente, por lo que la médico legista del condado de Webb, Coreen Stern, le hizo el requerimiento de ley.

“Oficialmente, identificamos que efectivamente, el cuerpo pertenece al militar, pues lo confirmamos a través de estudios practicados a su dentadura… es todo lo que puedo informar, porque está fuera de mi jurisdicción, ya que el caso pertenece al condado de Maverick”, declaró Stern.

El cuerpo arribó a la morgue local escoltado por decenas de efectivos de la Guardia Nacional de Texas, además de patrulleros del Departamento de Seguridad  Pública de Texas.

Evans era originario de Arlington, Texas y estuvo asignado a la Batería A, 4-133 Regimiento de Artillería de Campo en New Braunfels Texas, y se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en mayo de 2019. 

Regresó en el otoño de 2020 de la movilización a la Operación Escudo Espartano en Kuwait, hasta que asignado a esta frontera, dentro del operativo Lone Star que comanda el gobernador Greg Abbott.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )