Centro Cherish de UISD llega a 10 años de educar a especiales

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El Centro Cherish de UISD celebró su décimo aniversario en la prestación de oportunidades educativas para el crecimiento, el desarrollo y la autosuficiencia a los estudiantes especiales de las cuatro escuelas peparatorias del distrito.

Este centro abrió sus puertas en el otoño de 2011 con 42 estudiantes, y sigue siendo la única instalación de su tipo en la región del sur de Texas. Hoy en día, un promedio de 80 estudiantes asisten al plantel, que ofrece dos programas especializados para los estudiantes.

El programa de currículo-vocacional-de Carrera, proporciona formación práctica en medios de comunicación de negocios, servicio comercial de alimentos, hostelería, horticultura y comercialización al por menor. Además, muchos estudiantes de este programa son contratados por socios de la comunidad empresarial local.

El segundo programa ofrece a los estudiantes con discapacidades graves una alternativa a los servicios en el hogar o a la colocación lejos de casa. Las unidades especializadas incluyen un MLC (centro de aprendizaje motivacional), un SLC (centro de aprendizaje estructural) y Medical Fragile.

La Senadora Judith Zaffirini elogió al distrito y al Centro Cherish a través de un mensaje pregrabado, y el Asistente del Administrador de la Ciudad Riazul Mia presentó una proclamación en nombre del alcalde Pete Sáenz para declarar el 25 de marzo de 2022 como el Día del Centro Cherish de United ISD.

 El evento concluyó al aire libre con la liberación de 10 globos, cada uno representando un año de servicio excepcional a los estudiantes con necesidades especiales y sus familias.

“Todos nosotros en UISD apreciamos lo que nuestro personal, maestros y socios de la comunidad hacen por los estudiantes y las familias a las que sirven. Juntos, proporcionan una formación crucial, el estímulo y las oportunidades para los estudiantes del Centro Cherish para que tengan la oportunidad de vivir más independiente, exitoso, y la realización de la vida “, dijo, el superintendente David González.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )