CBP rompe récord: más de $35 millones en metanfetamina


Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo estableció todo un récord en decomisos de droga al incautar más de 35 millones de dólares en metanfetamina en un camión comercial que transportaba puré de fresas.
El 12 de abril de 2022, un oficial de CBP asignado al Puente del Comercio Mundial encontró un remolque de tractor que llegaba de México con un cargamento de puré de fresa y lo remitió para un examen secundario. 

Después de llevar a cabo un examen secundario exhaustivo, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII), los oficiales descubrieron 158 paquetes que contenían un total de casi 1.761 libras (798,88 kg) de metanfetamina oculta en el cargamento, la cual tiene un valor estimado en la calle de más de 35,2 millones de dólares.
“Esta gigantesca incautación de metanfetamina subraya la realidad de la amenaza de las drogas que enfrentamos en el puerto de entrada y la determinación de nuestros oficiales de primera línea para aplicar la última tecnología de inspección junto con la experiencia de los oficiales para mantener nuestra frontera segura”, dijo el director de CBP en Laredo, Alberto Flores.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )