Aumenta la compra de armas en Texas, tras la masacre de Uvalde


The Texas Tribune, especial para JRNoticias


Texas,- Las comprobaciones de antecedentes para la compra de armas aumentaron en las semanas posteriores a la masacre de la escuela de Uvalde, lo que refuerza un patrón que ha seguido a la mayoría de los tiroteos masivos durante más de una década. La estadística es sólo una instantánea de un complicado panorama de la relación de los tejanos con las armas.

Esto es lo que sabemos sobre la posesión de armas en Texas:


Los tejanos compraron 150.464 armas en junio, el primer mes completo después del tiroteo de Uvalde.
Los tejanos compraron más de 1,6 millones de armas en 2021, lo que equivale a aproximadamente un arma por cada 14 adultos en el estado.
De 1980 a 2016, el 46% de los tejanos, en promedio, tenía un arma de fuego en su hogar, y Texas ocupa el puesto 27 a nivel nacional en la propiedad de armas de fuego en los hogares.
Los tejanos negros han muerto por homicidios con armas de fuego a una tasa más alta que cualquier otro grupo racial en las últimas dos décadas, mientras que los tejanos blancos son mucho más propensos a morir por suicidio con un arma de fuego en comparación con otros grupos raciales.
De 2015 a 2020, las fuerzas del orden recuperaron más armas robadas después de delitos en Texas que en cualquier otro estado.
La gran población de Texas y las leyes de armas relativamente laxas significan que se compran más armas aquí que en cualquier otro estado. Pero la tasa de posesión de armas ha ido disminuyendo a medida que la población crece. Por ejemplo, aunque los tejanos compraron más armas en 2020 que en cualquier otro año de las últimas dos décadas, hubo una menor proporción de hogares con armas.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )