Así es el nuevo telescopio con el que la NASA promete revolucionar lo que conocemos de astronomía

La carrera espacial sigue avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión, la NASA, ha anunciado un nuevo proyecto que marcará la forma en que conocemos la Vía Láctea hasta ahora.

El universo, un espacio infinito a nuestros ojos humanos, en donde se encuentra el todo, galaxias enteras, sistemas solares, estrellas, planetas, entre muchos otros objetos celestes más.

Siendo un terreno sumamente extenso que guarda misterios que ni siquiera conocemos aún, el ser humano ha hecho todo lo que ha sido capaz, hasta ahora, para revelar todo lo que este frío y denso vacío tiene para decirnos.

Una de las instituciones espaciales más famosas y que más éxitos ha tenido es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida por sus siglas en inglés como la NASA, la cual nos entrega lo mejor en tecnología y misiones espaciales.

Recientemente, la NASA ha revelado información espectacular sobre un nuevo proyecto que se tiene planeado para el 2027, el cual tendrá tecnología de la más avanzada hasta la fecha y ayudará tener una visión más acertada del espacio exterior y todo lo que guarda en él.

El Telescopio Espacial Nancy Grace Roman, ese es el nombre de esta nueva misión anunciada por la NASA. El nombre fue otorgado en honor a Nancy Grace Roman, una astrónoma que logró llegar a ser una de las primeras mujeres ejecutivas en trabajar en la institución espacial.

A la fecha, la NASA cuenta con una cantidad bastante extensa de telescopio, tanto terrestres como espaciales, pero, este proyecto planea dejar atrás a todos estos con la tecnología que se planea agregar.

Con tamaño bastante considerable, cientos, tal vez miles, de filtros, un campo de visión más amplio, imágenes con resoluciones hipernítidas, capaz de ver estrellas con onda de luz infrarroja y óptica, y con la capacidad de ver a través del polvo cósmico, este telescopio promete mucho a la comunidad científica.

Crédito de imagen: NASA

Todo esto será capaz de hacerse gracias a una nueva tecnología para visualizar planetas y estrellas que la NASA ya está probando, la Tecnología ‘Coronagraph’.

El ‘Coronagraph’, o Coronagráfico en español, es, según la NASA, ‹‹una tecnología de múltiples capas… Un sistema de máscaras, prismas, detectores e incluso espejos auto-reflexibles construidos para bloquear el resplandor de las estrellas distantes e imaginar directamente los planetas en órbita alrededor de ellos››.

La tecnología ya está en desarrollo, y según fuentes de la NASA, esta se probará durante un tiempo determinado antes del lanzamiento del nuevo telescopio, si esta funciona como se espera, se le estará agregando y se lanzará al espacio para cumplir su misión.

El objetivo principal del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman es realizar un mapeo estelar como ningún otro hasta la fecha, en donde se podrán observar acontecimientos como la formación de estrellas, la evolución de estas, galaxias enteras, entre millones de objetos cósmicos más, aseguran expertos de la Universidad de Harvard.

De la misma forma, la NASA reveló que después de una exhaustiva y larga toma de decisiones entre la comunidad científica, se decidió que el primer uso que se le dará al telescopio será el observar la Vía Láctea.

La Vía Láctea es una galaxia que tiene forma de espiral, misma en donde se encuentra nuestro hogar, el sistema solar y, por ende, la Tierra.

Si bien, esto ya se ha realizado antes, nunca se ha hecho con tal tecnología que nos dará una visión mucho más amplia y nítida del lugar cósmico en donde vivimos.

Solo nos queda esperar a la fecha de su lanzamiento y a toda la información que este acontecimiento científico nos traerá. Además, una más de las grandes noticias es que este telescopio estará disponible para toda la comunidad científica para que realicen sus estudios, según afirmó la NASA.

Créditos: ensedeciencia.com

Loading

CATEGORIES
Share This