Arrestan a policía por manosear a mujer


Juan Rodríguez


Laredo, Tx.- Un policía fue arrestado hoy por sus propios compañeros, luego de una denuncia de una mujer que lo acusó de haberla manoseado cuando durante una madrugada no encontraba su vehículo y le pidió ayuda para encontrarlo

El 6 de abril pasado, el Departamento de Policía de Laredo recibió quejlaa contra el oficial de policía en servicio, identificado como Jesús Hernández, de 49 años de edad y con 25 años en las filas de la corporación.La denunciante alegó que el 19 de marzo, aproximadamente a las 3 de la mañana estaba en la cuadra 800 de Santa Ursula tratando de localizar suvehículo. 

El oficial Hernández supuestamente accedió a ayudar a la denunciante a localizar el vehículo perdido y fue cuando condujo a la mujer en su patrulla y fueron a tratar de localizarlo.Que fue durante esta búsqueda que la denunciante alegó que el oficial la tocó de manera sexual por encima de su ropa.
El caso se remitió a la Unidad de Investigaciones Especiales para una investigación penal y presentado después a la Oficina del Fiscal del Distrito el 10 de mayo, quien entonces aprobó una orden de arresto contra el oficial Jesús Hernández, acusándolo de un delito menor de clase A de Opresión Oficial y de un delito indecente menor de clase A y agresión indecente de clase A.

Jesús Hernández se entregó hoy 11 de mayo, por lo que fue fichado y transportado a la cárcel del condado de Webb bajo una fianza combinada de 2.000 dólares fijada por el juez Oscar J. Hale.

Jesús Hernández, se encuentra ahora en reasignación administrativa en espera del resultado de la investigación interna que está llevando a cabo la Oficina de Normas Profesionales.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )