Aprende HTML5 con este curso GRATUITO que ofrece la Universidad de Michigan

A todos nos gusta navegar por internet, pero seguramente pocas veces nos hemos detenido a pensar cómo se construyeron esas páginas en las que nos gusta pasar el tiempo o consultar información, o incluso, cómo se construyó ese sitio web donde estudiamos o trabajamos.

Todas las páginas de internet tienen una estructura, y ella se logra con el uso de HTML. Tal vez ya hayas oído en alguna ocasión este término y es que justamente se utiliza dentro del mundo de la programación, ya que, como te comentamos, se trata del “esqueleto” de una página web. El HTML es un estándar que sirve para definir la estructura, el diseño y el contenido de una página web, lo que lo convierte en un código que define los contenidos que conforman una página de internet, tales como imágenes, texto, videos, juegos, marcos, estilo de letra, etc.

Sin embargo, a pesar de que se trata de un lenguaje, HTML no es un lenguaje de programación, pues carece de la estructura propia de este tipo de lenguajes, como lo son los bucles, las funciones, las condiciones y más.

Actualmente, se utiliza un código HTML actualizado, el HTML5, el cual incluye nuevas etiquetas semánticas que facilitan la estructura de los documentos en HTML y reemplazarán las etiquetas de versiones anteriores, las cuales ayudan a definir mejor la estructura y componentes de la web, lo que permite mejorar la experiencia del usuario en los navegadores más utilizados

Si estás en busca de un curso para aprender este interesante código, no busques más, ya que el día de hoy tenemos para ti un excelente curso gratis que una de las mejores universidades de Estados Unidos tiene para ti: la Universidad de Michigan. El curso se denomina Introducción a HTML5 y lo puedes encontrar en la plataforma Coursera. Tu aprendizaje estará a cargo de los profesores Colleen van Lent y Charles Russell Severance y para completarlo solo necesitas 11 horas, en las que puedes estudiar a tu propio ritmo.

Para que conozcas un poco más acerca de este curso, te enseñaremos las unidades y lo que aprenderás a lo largo de este:

Primera semana – Aprender sobre la web

Aquí descubrirás qué es lo que ocurre cuando teclas una URL en el navegador para que aparezca una página web, así como los conceptos prácticos que debes dominar antes de empezar a codificar tus propias páginas.

Segunda semana – Estructura de un página web

En esta semana empezarás a codificar, y para aprender debes practicar mucho, fallar y acertar. Utilizarás libros en línea y otros conceptos para aprender acerca de la codificación.

Tercera semana – Alojamiento y accesibilidad

En este punto, ya habrás creado un archivo, seguirás cubriendo los conceptos importantes de validación y accesibilidad. Por último, verás los pasos necesarios para publicar tu sitio web.

Para acceder a este curso, es necesario que hagas una cuenta en la plataforma Coursera, llenes los campos solicitados y cuando hayas hecho esto, podrás inscribirte sin problema al curso.

Inscríbete al curso y empieza a aprender cuanto antes ingresando al enlace Introducción a HTML5.

Por David Josué Calderón Coss

Foto PNGtree | Klipartz | Freepik | The University of Michigan

Créditos ensedeciencia.com

Loading

CATEGORIES
TAGS
Share This