Apoyo federal para viviendas accesibles

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Una subvención federal de $135,000 que apoyará los esfuerzos para desarrollar y preservar viviendas asequibles, revitalizar las comunidades existentes, mantener los vecindarios y crear empleos en los condados de Webb y Zapata, anunció ayer aquí el congresista Henry Cuéllar.

 Los fondos se utilizarán para apoyar la educación sobre la propiedad de la vivienda, los servicios de asesoramiento sobre ejecuciones hipotecarias y el acceso a asociaciones que ofrecen asistencia para el pago inicial.

 “NeighborWorks Laredo trabaja incansablemente para ampliar las oportunidades de propiedad de vivienda a los residentes de todo el sur de Texas. Es imperativo que la organización continúe recibiendo fondos federales para que pueda hacer crecer sus programas y asociaciones de educación y asesoramiento para compradores de vivienda,” dijo Cuellar. 

“Siempre apoyaré a las organizaciones que ayuden a mis electores a lograr un estilo de vida saludable y estable. Como funcionario electo que representa al sur de Texas, continuaré dando prioridad a los esfuerzos que desarrollan y preservan viviendas asequibles para garantizar que nuestros amigos y familiares tengan la comodidad de un hogar seguro. Esta es una política que no solo apoya a las familias, sino que también apoya a la comunidad en general con inversiones y empleos. Gracias a los funcionarios de la ciudad de Laredo y al liderazgo de NeighborWorks por su dedicación y servicio a nuestra comunidad”, agregó.

“Estamos muy contentos de recibir la subvención de $135,000 de NeighborWorks America. Esta subvención nos ayudará a continuar con nuestras operaciones brindando oportunidades de vivienda equitativa a la comunidad. Creemos que la vivienda equitativa es un derecho humano básico y año tras año nos acercamos e invitamos a la comunidad, especialmente a las familias de bajos ingresos, a recibir la educación y el asesoramiento que necesitan para convertirse en propietarios,” dijo la directora ejecutiva de NeighborWorks Laredo, Elizabeth Alonzo-Villareal.

“Agradecemos al congresista Henry Cuellar por su continuo apoyo y aprobación de recomendaciones de financiamiento para que nuestra organización NeighborWorks Laredo reciba asistencia con fondos operativos para continuar haciendo el gran trabajo que hacemos en nuestra comunidad”, añadió.

“Todos los días, las organizaciones de la red de NeighborWorks están ayudando a las personas a obtener recursos críticos que les permitan acceder a viviendas asequibles,” dijo por su parte la presidenta y directora ejecutiva de NeighborWorks America, Marietta Rodríguez.

“En NeighborWorks America, nos damos cuenta de que la falta de viviendas asequibles es un problema real para muchos estadounidenses. La vivienda estable y asequible es la base para familias saludables y comunidades prósperas”, añadió.

 El congresista Cuéllar aseguró $163,000,000 para la Corporación de Reinversión de Vecindarios (dba NeighborWorks America) en la legislación de asignaciones generales del año fiscal 22. NeighborWorks Laredo es una organización de la red NeighborWorks America y recibirá una subvención de $135,000 para promover su misión a través de sesiones de asesoramiento para propietarios de viviendas y esfuerzos educativos.

Loading

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )