“Se necesita contratar agentes con el examen sicológico adecuado,” dice Henry Cuéllar sobre el oficial arrestado por 4 muertas

“Se necesita contratar agentes con el examen sicológico adecuado,” dice Henry Cuéllar sobre el oficial arrestado por 4 muertas

El congresista federal Henry Cuéllar hizo la siguiente declaración tras el arresto de un agente de la Patrulla Fronteriza sospechoso de matar a cuatro personas en Laredo: “El arresto del agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente cometió múltiples asesinatos no podría haber sucedido sin el arduo trabajo y la experiencia de los Rangers de

El congresista federal Henry Cuéllar hizo la siguiente declaración tras el arresto de un agente de la Patrulla Fronteriza sospechoso de matar a cuatro personas en Laredo:

“El arresto del agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente cometió múltiples asesinatos no podría haber sucedido sin el arduo trabajo y la experiencia de los Rangers de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y el Departamento de Policía de Laredo. Después de hablar con el Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellar, no tengo dudas de que los esfuerzos heroicos de estas cuatro agencias han salvado vidas; aplaudimos a sus esfuerzos. Establecer y mantener altos estándares para los agentes de la Patrulla Fronteriza es una prioridad para mi oficina. Hemos defendido e implementado nuevos estándares durante el proceso de contratación, así como nuevos estándares de profesionalismo luego de ingresar a la Patrulla Fronteriza.

Justo esta tarde hablé con el comisionado de CBP Kevin McAleenan para hablar sobre la situación en Laredo. Hemos acordado trabajar juntos en la contratación y el profesionalismo de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Hablamos sobre cómo se deben tomar más medidas para garantizar que las personas que desean convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza reciban el examen psicológico adecuado para garantizar que ninguna persona que sea capaz de realizar este tipo de acciones pueda unirse o permanecer en los rangos. También hablamos sobre la contratación de más oficiales de Responsabilidad Profesional para que haya más monitoreo interno.

El comisionado me aseguró que continuaremos trabajando juntos para abordar estos problemas. También tengo la intención de hablar con el Inspector General de Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que está trabajando en este asunto, para expresar mi preocupación de que este es el segundo caso este año que involucra a un agente de la Patrulla Fronteriza que ha matado a alguien en Laredo. También tengo la intención de hablar con la oficina de Asuntos de Veteranos (VA) sobre los hechos particulares de este agente de la Patrulla Fronteriza que era veterano.

Como miembro del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara, les pediré a mis colegas que me ayuden a obtener recursos adicionales para abordar estos problemas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza son excelentes hombres y mujeres que trabajan arduamente para mantenernos a salvo, y les agradecemos por su trabajo. Sin embargo, esta es la segunda instancia este año en la que un agente de la Patrulla Fronteriza mata a alguien en Laredo. Continuaremos monitoreando esta situación para ver cómo podemos proporcionar recursos adicionales al Departamento de Seguridad Nacional.

Extiendo mis condolencias a las familias de las víctimas durante este momento difícil.”

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget