Nombran a nuevo director de la cárcel del condado

Nombran a nuevo director de la cárcel del condado

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Shane Sowell, de 47 años de edad, 23 de ellos con experiencia en labores penitenciarias, incluyendo 4 de ellos como inspector de la Comisión de Estándares Carcelarias de Texas, es, desde hoy, el nuevo director de la cárcel del condado de Webb, quien suple a Ponce Treviño, quien se retiró de

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Shane Sowell, de 47 años de edad, 23 de ellos con experiencia en labores penitenciarias, incluyendo 4 de ellos como inspector de la Comisión de Estándares Carcelarias de Texas, es, desde hoy, el nuevo director de la cárcel del condado de Webb, quien suple a Ponce Treviño, quien se retiró de sus funciones.
Fue el propio alguacil Martín Cuéllar, quien presentó esta tarde a Sowell en una conferencia de prensa, en donde destacó su trayectoria, considerándolo como la persona idónea para cubrir la vacante, dada su amplia carrera, dentro de las prisiones de varias ciudades de Texas.
Nacido en Lubbock, Sowell inició su carrera como oficial de la ley en la cárcel del condado de Dickens, donde llegó a ser teniente, en 1996 y del 2002 al 2004, fue jefe de seguridad del centro de detención Bill Clayton, escalando en el 2005 como patrullero en el condado de Lamb, donde fue designado a la División Antinarcóticos, División Canina e interceptor.
En este período, además de haber fungido como instructor de entrenamiento de campo, fue contratado como inspector de la Comisión de Estándares Carcelarios de Texas durante cuatro años, con la que realizó más de 400 visitas a diferentes cárceles estatales.
También, es un elemento certificado como negociador en crisis de rehenes y también como Instructor de Entrenamiento en la Intervención de Crisis de Salud Mental Carcelaria en Texas,
Entrevistado al respecto, el nuevo director de la cárcel laredense, Sowell dijo conocer perfectamente el organigrama delincuencial de esta frontera, las pandillas existentes dentro y fuera de la prisión, así como los riesgos inherentes al cargo que ya ostenta.
Sowell esbozó detalles de humanidad, al asegurar que no todas las personas que se encuentran en una cárcel son malas, sino que “están por haber cometido un error”.
El nuevo funcionario del condado de Webb, se hace cargo de aproximadamente 510 reos, muchos de ellos miembros de pandillas y acusados de diferentes delitos que van desde el homicidio, violaciones sexuales y hasta ladrones de todo tipo, incluyendo del fuero federal.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget