Hasta perros indocumentados son interceptados en los puentes

Hasta perros indocumentados son interceptados en los puentes

Un ciudadano americano, pero con residencia en Nuevo Laredo, fue interceptado el pasado domingo en uno de los puentes internacionales de esta frontera, cuando pretendía introducir de manera indocumentada y sin los requisitos fito-sanitarios correspondientes a más de dos docenas de cachorros caninos. El individuo, quien tripulaba una camioneta Van Honda Odyssey,  llegó al puente

Un ciudadano americano, pero con residencia en Nuevo Laredo, fue interceptado el pasado domingo en uno de los puentes internacionales de esta frontera, cuando pretendía introducir de manera indocumentada y sin los requisitos fito-sanitarios correspondientes a más de dos docenas de cachorros caninos.
El individuo, quien tripulaba una camioneta Van Honda Odyssey,  llegó al puente internacional Juárez-Lincoln, de donde fue referido a una segunda revisión por los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, cuando se le descubrió que entre las cosas que transportaba estaban dos mochilas deportivas, en cuyo interior se encontraban 25 cachorros de las razas French Poodle, Shih Tzu y Cocker Spaniel.
Debido a que el tipo no portaba los permisos ni las vacunaciones correspondientes, los animalitos fueron transferidos a un albergue, en tanto que se inician las investigaciones del caso.
Alberto Flores, director de la CBP en Laredo, advirtió que de acuerdo a la Ley para el Bienestar Animal y al Servicio de Inspección de Animales y Plantas, la importación de perros, para fines comerciales o de adopción, sólo es permitida si estos están ya desparasitados, libres de enfermedades como hepatitis, leptopirosis, parvovirus y contra el virus de la influenza.
Además, dijo, los cachorros deberán tener más de 6 meses de edad y obtener el debido permiso ante las autoridades aduaneras y sanitarias de los Estados Unidos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget