El teco Terance Marin, el segundo mejor lanzador de la Liga Mexicana

El teco Terance Marin, el segundo mejor lanzador de la Liga Mexicana

Con dos de sus integrantes dentro de los mejores 10 detodo el circuito, el staff de pitcheo de los Dos Laredos confirmó su repunte enel campeonato de otoño. La constancia a la que nos acostumbró el diestro Terance Marin lo catapultó al segundoescalón de los mejores lanzadores. 2.12 fue la efectividad conseguida en 68episodios completos

Con dos de sus integrantes dentro de los mejores 10 detodo el circuito, el staff de pitcheo de los Dos Laredos confirmó su repunte enel campeonato de otoño.

La constancia a la que nos acostumbró el diestro Terance Marin lo catapultó al segundoescalón de los mejores lanzadores. 2.12 fue la efectividad conseguida en 68episodios completos de 67 hits, es decir, recibió un imparable o menos porcapítulo trabajado en las 11 aperturas que tuvo.

Junto al regiomontano Edgar González y el norteamericanoPatrick Johnson, Marin consiguió el mayor número de victorias en la campañaregular (7), sufriendo sólo un descalabro.

El otro integrante de este club selecto es el texano José Oyervides, quien tuvo aportaciónde 4-1 y 3.29 en promedio de carreras. El “Negrito” batalló en su regreso a losdiamantes pues tras llegar en la pretemporada al equipo de las Dos Ciudades fuehasta su séptima salida que pudo tener injerencia en el resultado.

LA ROTACIÓN DEABRIDORES

A pesar de haber sufrido modificaciones en la temporada,los pitchers abridores se definieron en la segunda parte del campeonato reciénconcluido. Jonhatan Castellanos, Alex Sanabia y Alexis Candelario completaronla quinteta de primeros lanzadores para los dirigidos por Félix Fermín.

JohnatanCastellanos se unió a la organización emplumada a mediados deagosto, sin embargo el regiomontano no pudo conocer la victoria en cuatrosalidas tras su llegada de Leones de Yucatán. 38.1 episodios lanzados en 10 juegosse suman al récord de 1-4 y 6.10 ERA.

También llegado con el calendario iniciado,Alex Sanabia sumó tres victorias(Monterrey, Laguna y Aguascalientes) y dos caídas con Tecolotes. En total, elsandieguino registró 6-3, 6.84 ERA.

De los cinco abridores emplumados, junto a Marin, Alexis Candelario puede presumir haberformado parte del roster de las dos temporadas del 2018. No obstante, eldominicano apenas pudo lanzar en la parte final de la temporada.

El nativo de Azua, participó en cuatro juegos -tres comoabridor- con un triunfo y una derrota, teniendo una respetable efectividad de0.95. En 19 innings recibió dos carreras limpias y ponchó a 15 rivales.

LOS MÁS

Juegos ganados, Terance Marin (7). Juegos lanzados, Iván Zavala y Gerardo Sánchez (28). Juegos iniciados, José Oyervides (12). Juegossalvados, Gerardo Sánchez (4). Innings pitchados, Terance Marin (68.0). Rivalesponchados, José Oyervides (36). Rolas de doble play, Terance Marin (8). Bateadoreslegales enfrentados, Terance Marin (255). Bateadores totales enfrentados,Terance Marin (283). Ventajas preservadas, Gerardo Sánchez (6).

El integrante más joven del staff de pitcheo, Chris Rocha (23 años) participó en 10encuentros, cuatro como abridor. Sus números finales fueron parejos al tenerdos ganados e igual número de caídas con 4.11 de efectividad en 30.2 entradastrabajadas.

Por su parte, el de mayor edad, Juan Antonio Peña (40 años) abrió en dos oportunidades en un totalde 10 apariciones en el centro del diamante. Sin ganados ni perdidos y 4.19 enefectividad, el dominicano mexicano laboró 19.1 episodios de 21 imparables y 10carreras totales recibidas.

EL BULLPEN

Andy Salcido se apuntódos triunfos en 20 relevos realizados, además pudo salvar en una ocasión de dosposibles. En 31.0 episodios de trabajo recetó 33 ponches.

También llegado en las horas límite para realizarincorporaciones al roster, Tyson Péreztuvo buenos números cuando se trataba de cerrar la cortina. Tres salvamentos entres oportunidades son muestra de ello.

En 10 relevos realizados, Abel De Los Santos tuvo marca de 2-0 y 7.59 en efectividad. Elquisqueyano trabajó 10.2 entradas de 13 hits y nueve carreras limpias.

MÁS DEL RELEVO

El culichi NormanElenes (0-1, 4.02 ERA) participó en 14 encuentros ante 64 rivales que lebatearon .297. Su paisano José Meraztomó parte en siete juegos con igual número de imparables y carreraspermitidas. El zurdo salió se fue sin decisión en esta temporada.

Finalmente, la franquicia de los Dos Laredos completó subullpen con la llegada del mexicoamericano KennethSigman, quien tuvo la oportunidad de subir a la lomita en cinco juegos, doscomo primer pitcher. Saliendo sin decisión en la temporada, Sigman lanzó 11.2entradas de 17 hits, ocho bases por bola y seis abanicados ante un total de 57oponentes, 47 legales.

Para la temporada 2019, la directiva de Tecolotes de losDos Laredos ya se concentra en la fase de preparación de lo que será el campode entrenamiento de cara al regreso de las temporadas largas en la LigaMexicana de Béisbol.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget