Dislexia: La discapacidad que ataca a 1 de cada 8 niños

Dislexia: La discapacidad que ataca a 1 de cada 8 niños

Se dice que es por cuestiones hereditarias, por genética, pero el caso es que se calcula que uno de cada ocho niños, sufren esta discapacidad que los pone en cierta desventaja, principalmente en las etapas escolares. Es la dislexia, un problema que afecta al aprendizaje, aunque no tiene que ver nada con la inteligencia de

Se dice que es por cuestiones hereditarias, por genética, pero el caso es que se calcula que uno de cada ocho niños, sufren esta discapacidad que los pone en cierta desventaja, principalmente en las etapas escolares.
Es la dislexia, un problema que afecta al aprendizaje, aunque no tiene que ver nada con la inteligencia de un niño de cualquier edad, afecta a personas de dsiferentes grados, como platica Rhianna Tooneh, quien vivió épocas difíciles con su hijo cuando se le detectó, justo cuando tenía 8 años y hoy, tres años después,ha venido evolucionando satisfactoriamente a base de terapias tanto escolares como en el hogar.
“La dislexia en niños es tener problemas para decodificar palabras, afecta la habilidad de hacer coincidir palabras, de coincidir las letras con sus sonidos y después usarlas para leer palabras con precisión y fluidez”, explica la directora del grupo “Dislexia Smart”, Melissa Cázares.
Ambas asistieron a la proclama municipal, para orientar y ayudar a padres de familia con hijos con esta discapacidad, en el mes en que se pide más ayuda para atender a muchos niños disléxicos en la ciudad.
Precisamente, Cázares, asegura que no se tienen muchos medios para apoyar a las familias que tienen niños en ese trance, porque sólo existen dos terapistas especializados en toda la ciudad, cuando el censo de disléxicos es enorme, por lo que el vencer este problema, se torna difícil y lento.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget