Corte de Leyes II, Centro Judicial de Excelencia

Corte de Leyes II, Centro Judicial de Excelencia

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El Presidente de la Corte Suprema de Texas, Nathan Hecht y el Consejo Judicial de Texas reconoció a la Corte de Leyes II, que preside el juez Víctor Villarreal, como un Centro Judicial de Excelencia, siendo el primer tribunal del condado en obtener tan alta distinción, ya que sólo dos tribunales

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El Presidente de la Corte Suprema de Texas, Nathan Hecht y el Consejo Judicial de Texas reconoció a la Corte de Leyes II, que preside el juez Víctor Villarreal, como un Centro Judicial de Excelencia, siendo el primer tribunal del condado en obtener tan alta distinción, ya que sólo dos tribunales de distrito en Corpus Christi se lo han ganado.
La Corte se sometió a un proceso detallado y extenso de evaluación en los siguientes aspectos en las áreas temáticas como: Gobernanza (La estructura y autoridad de la corte para la toma de decisiones políticas y la implementación efectiva, comprometida con la transparencia y la
rendición de cuentas); Operaciones de la Corte (La Corte realiza, administra y supervisa eficazmente sus operaciones y servicios); Gestión del flujo de casos basada en datos (el tribunal utiliza los datos para garantizar que el trabajo sea de manera eficiente y promover la resolución justa y oportuna de todos los casos); y Acceso y Justicia (La corte es accesible para todos y los procedimientos de la corte son justos e imparciales.
El Presidente de la Corte Suprema de Texas, Nathan L. Hecht, dijo que el Juez Villarreal y su personal, han modelado lo mejor que el Poder Judicial de Texas tiene para ofrecer, pues este tribunal ha mejorado la administración de justicia en el Estado y, lo que es más importante, la mejora del acceso a la justicia para los ciudadanos en los tribunales.
Indicó que “trabajo como éste, inspira confianza pública y confianza en nuestro poder judicial y el juez Villarreal es digno de elogio por sus esfuerzos”.
El Director Ejecutivo de la Oficina de Administración de la Corte, David Slayton, por su parte, manifestó que “cuando el Consejo de la Judicatura comenzó a trabajar en el proyecto de Centros de Excelencia, el Juez Villarreal fue uno de los primeros jueces en extender la mano y firmar para hacer mejoras en la corte, además de ser entusiasta y persistente en alcanzar la meta de ser designado como un Centro de Excelencia, y no podríamos estar más encantados de otorgar la designación”.
UN TRABAJO DE TODOS
El Juez Víctor Villarreal, tras recibir este reconocimiento expresó su gratitud a la Suprema Corte de Justicia, añadiendo “esta Corte del Condado II tiene éxito gracias a los esfuerzos incansables, la sinergia y el entusiasmo,
y el talento de nuestro dedicado personal. Este es un reconocimiento a nivel estatal que habla bien de la justicia en el condado, un honor para la gente de Webb”.
“La transformación del Juez Villarreal del CCL II de lo peor a lo mejor en el estado es fenomenal”, dijo la senadora Judith Zaffirini.
“Su notable logro prueba qué tan dramáticas mejoras en nuestros tribunales son factibles. Se necesita determinación,compromiso, disciplina y trabajo en equipo”, agregó.
“Como miembro del Consejo Judicial de Texas que estableció este programa de excelencia para todas las cortes de Texas, estoy orgullosa del trabajo del Juez Villarreal y de su liderazgo, la orientación y asistencia de nuestro destacado personal de la Oficina de Administración de la Corte,dirigida por David Slayton”, señaló la legisladora.
EL PROGRAMA
Según el sitio web del Poder Judicial de Texas, “El Programa de Centros de Excelencia es un programa judicial por Iniciativa del Consejo, destinada a apoyar a los dirigentes judiciales que deseen mejorar la calidad de la justicia, el desempeño administrativo de sus tribunales y mejorar el cumplimiento de las obligaciones.
El programa, apoyado por la Oficina de la Corte de la División de Investigación y Servicios de la Corte de la Administración, está alineada con las normas de medición y gestión de la actuación de los tribunales y apoya a las autoridades locales en la gestión de los casos judiciales a ventilar.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget