A corte, quien contrabandeaba 25 perritos, por maltrato animal

A corte, quien contrabandeaba 25 perritos, por maltrato animal

El Departamento Legal Municipal, a través de su corte, está acusando de maltrato animal al individuo que fue interceptado en el puente internacional Juárez-Lincoln cuando intentaba cruzar ilegalmente a 25 cachorros caninos y ahora tendrá que comparecer en una audiencia judicial el próximo lunes. Adán Sandoval, con residencia en San Antonio, Texas, fue notificado hoy

El Departamento Legal Municipal, a través de su corte, está acusando de maltrato animal al individuo que fue interceptado en el puente internacional Juárez-Lincoln cuando intentaba cruzar ilegalmente a 25 cachorros caninos y ahora tendrá que comparecer en una audiencia judicial el próximo lunes.
Adán Sandoval, con residencia en San Antonio, Texas, fue notificado hoy en esa ciudad, que tendrá que responder las acusaciones que se le formularon, por la manera en que transportaba a los animalitos y porque no contaban con ninguna clase de vacunas preventivas contra una infinidad de enfermedades, situación por la cual se le está tipificando el incidente como delitos de crueldad animal.
Cristian Rosas-Grillet, abogado de esta oficina legal, informó que las investigaciones realizadas sobre este caso, determinaron que los perritos de raza fina como Snahuzer, Cocker Spaniel y French Poodle, llegaron a Laredo en condiciones serias de insalubridad, pues fueron encontrados hacinados en tres maletas deportivas, enmedio de heces fecales y orines.
Sandoval, fue detenido por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza en el mencionado puente, el domingo 23 de septiembre, cuando abordo de una camioneta Van Odyssey Honda, pretendió introducir de manera ilegal a los 25 cachorros, los cuales venían ocultos en las mencionadas maletas, entre suciedad y hacinamiento.
Además, Sandoval dijo ese día a las autoridades aduaneras que no traía ninguna documentación para cruzarlos al país, además que no eran transportados en jaulas especiales, como lo exige la ley.
Indicó que ante esta situación, se hizo una moción judicial para que el gobierno municipal obtenga la custodia legal los animalitos, en tanto que se lleva a cabo la audiencia judicial del lunes, cuando se decidirá si son donados después a una organización no lucrativa o los pone en adopción.
Rosas-Grillet, dijo que los cachorros están en el Albergue Animal Municipal en muy buenas condiciones de salud, en espera la resolución judicial que saldrá de la audiencia del lunes 8 de octubre en la corte municipal, programada a llevarse a cabo a las 10 de la mañana, ante el juez alterno Jesús Domínguez.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget