Viaja delegación de congresistas al Triángulo Norte de CA

Viaja delegación de congresistas al Triángulo Norte de CA

Juan Rodríguez Washington, D.C.- El congresista Henry Cuéllar anunció hoy en esta capital que se unió a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una delegación a Guatemala, El Salvador y Honduras para estrechar conversaciones con representantes del gobierno, la judicatura, sociedad civil, grupos comunitarios y religiosos, el

Juan Rodríguez

Washington, D.C.- El congresista Henry Cuéllar anunció hoy en esta capital que se unió a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una delegación a Guatemala, El Salvador y Honduras para estrechar conversaciones con representantes del gobierno, la judicatura, sociedad civil, grupos comunitarios y religiosos, el sector privado y organizaciones de derechos humanos.
Después de la visita a Centroamérica, el congresista Cuéllar y el resto de la delegación viajarán a McAllen, Texas, para ver las condiciones para los migrantes de Centroamérica en los centros de detención y hablar con líderes comunitarios y religiosos que brindan ayuda humanitaria a los migrantes.
Otros miembros de la delegación del Congreso incluyen los legisladores Eliot Engel y Nydia Velazquez, de Nueva York Jim McGovern, de Masachussetts, Lucille Roybal-Allard, de California, al igual que Norma Torres, Aumua Amata Coleman Radewagen (Samoa Americana), Anthony Brown de Maryland, Mary Gay Scanlon,de Pensilvania, Katie Hill de California, Lauren Underwood y Jesús García, de Illinois..
“El Triángulo del Norte de Centroamérica ha visto niveles sin precedentes de migración a los Estados Unidos debido a niveles extremos de violencia, corrupción, inseguridad alimentaria y falta de oportunidades económicas”, dijo el legislador laredense.
“Para abordar adecuadamente los desafíos que enfrentan El Salvador, Honduras y Guatemala, necesitamos fortalecer nuestra relación y reafirmar nuestro valor compartido con estos países. Como delegación, trabajaremos juntos para crear estrategias para mejorar la seguridad, el desarrollo económico y la manera de gobernar en estos países”, dijo.
Y agregó que “Quiero agradecer a Presidenta de la Cámara Pelosi y al resto de la delegación del Congreso por demostrar su compromiso con el pueblo de América Central al abordar los factores estructurales de la migración.”

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget