SWAT entra a escuela, en escenario peligroso

SWAT entra a escuela, en escenario peligroso

Juan Rodriguez Laredo, Tx.- Un operativo policiaco integrado con el equipo SWAT y el Escuadrón Antibombas, con cuerpos de rescate, fue implementado esta mañana en la escuela Harmony, dentro de un escenario imaginario de un ataque armado, tras el regreso a clases del receso escolar decembrino. Alrededor de 50 oficiales, incluyendo paramédicos y bomberos enfrentaron en

Juan Rodriguez
Laredo, Tx.- Un operativo policiaco integrado con el equipo SWAT y el Escuadrón Antibombas, con cuerpos de rescate, fue implementado esta mañana en la escuela Harmony, dentro de un escenario imaginario de un ataque armado, tras el regreso a clases del receso escolar decembrino.
Alrededor de 50 oficiales, incluyendo paramédicos y bomberos enfrentaron en sí una situación de un hombre armado en activo, dentro de la institución.
“Se trata de un padre de familia disgustado y armado de un arma de alto poder que ingresó y ya tiene a varios alumnos encerrados en un salón y ahorita el equipo SWAT y el grupo de negociadores están a punto de entrar en acción”, explicó Emanuel Diaz, uno de los portavoces del Departamento de Policía con respecto a este movimiento.
Indicó que este tipo de escenarios ficticios son parte del entrenamiento que los agentes realizan de manera cotidiana, para mejorar las estrategias en la seguridad escolar.
Manifestó que todo el dispositivo armado se reactiva de manera continua, para lo que se utilizan todos los recursos humanos y tecnológicos y poder intervenir en situaciones peligrosas, de vida o muerte.
En el caso de la Harmony, dentro de este operativo se resguardaron a alrededor de 450 personas, incluyendo estudiantes, administradores y personal docente, siguiendo los protocolos que marca el manual policiaco.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget