Se alistan para temporadas de huracanes

Se alistan para temporadas de huracanes

Juan Rodríguez Laredo, Tx.-  El Departamento de Bomberos de Laredo abrió esta mañana su Centro de Operaciones de Emergencia, ante la llegada de la temporada de huracanes y para reiniciar las coordinaciones entre las demás corporaciones para atender cualquier contingencia relacionada con estos fenómenos típicos del año. En conferencia de prensa, el jefe de estas

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-  El Departamento de Bomberos de Laredo abrió esta mañana su Centro de Operaciones de Emergencia, ante la llegada de la temporada de huracanes y para reiniciar las coordinaciones entre las demás corporaciones para atender cualquier contingencia relacionada con estos fenómenos típicos del año.
En conferencia de prensa, el jefe de estas operaciones, Steve Landín dio a conocer que es preciso tomar todas las providencias que marcan y anticipan los sistemas meteorológicos de la región, para estar debidamente preparados y alertas ante cualquier situación.
Indicó que en este sentido, todas las demás agencias de seguridad pública, deberán estar estrechamente vinculadas para intervenir en caso de algún desastre ya sea por tormentas eléctricas, fuertes lluvias y hasta ciclones y huracanes.
Dentro de estos preparativos, agregó Landín, se empezarán a analizar la funcionalidad y la efectividad de la cadena de comandos, en cuanto a logística y habilitación de albergues y centros de refugio, para casos en que sean necesarios.
También informó que se revisará que sistemas operativos como el 9-11 se encuentren trabajando al cien por ciento, a fin de que con esta preparación se evite hasta el máximo cualquier desgracia personal o material, durante estos eventos de la naturaleza, propios de esta temporada.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget