Rinde el cónsul mexicano informe de actividades

Rinde el cónsul mexicano informe de actividades

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez realizó con detalle, de manera audiovisual, un informe de las actividades realizadas por dicha oficina durante el año que recién acaba de terminar. En conferencia de prensa, esta mañana, Mendoza Sánchez dio a conocer los logros alcanzados en materia de

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez realizó con detalle, de manera audiovisual, un informe de las actividades realizadas por dicha oficina durante el año que recién acaba de terminar.
En conferencia de prensa, esta mañana, Mendoza Sánchez dio a conocer los logros alcanzados en materia de protección a los connacionales, además de diferentes programas tendientes a mejorar la estancia y la calidad de vida de los mexicanos en esta frontera texana.
“Hicimos varios trabajos innovadores que ya fueron presentados de manera visual al Senado de la República, desde el año pasado, pero ahora quisimos presentarlos a la comunidad; a todos, como un agradecimiento por el apoyo a empresarios, organizaciones sociales y a las autoridades”, dijo el canciller en Laredo.
Manifestó que a lo largo de varios meses ,desde el 31 de mayo al 31 de diciembre, se han desarrollado varias actividades importantes, todas encaminadas a ayudar a los mexicanos en esta ciudad.
Dentro del área de Protección Consular, la más importante de las responsabilidades del consulado mexicano, se destacó en el aspecto que se hicieron visitas rutinarias a los centros de indocumentados, a fin de conocer sus problemas y estar cerca de ellos para cualquier tipo de ayuda.
Mendoza Sánchez aseguró que su predecesora Carolina Zaragoza Flores realizó una excelente labor al frente del consulado y ahora tiene la oportunidad de perfeccionar lo realizado y buscar nuevos programas que fortalezcan todas las actividades diseñadas para proteger de sus derechos a los mexicanos y ayudarlos en cualquiera de sus necesidades.
“Esta fue una presentación que se puede ver de manera electrónica en cualquier parte y en cualquier celular, donde se podrán conocer programas como ECO (Enlaces Consulares Comunitarios) en el que se involucraron varias personas de la comunidad, para que fungieran como cónsules honorarios para apoyar las labores y se sientan parte importante en la sociedad, apoyado estas causas”, concluyó el entrevistado.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget