Restringen a “Ciudades Hermanas” los objetos de barro

Restringen a “Ciudades Hermanas” los objetos de barro

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- A partir de la próxima edición del festival de las Ciudades Hermanas, el Departamento de Salud de Laredo restringirá la venta de cazuelas y ollas de barro decoradas con aleaciones de plomo, luego que hace días se detectara uno de estos objetos con dicho material peligroso para el ser humano. Héctor

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- A partir de la próxima edición del festival de las Ciudades Hermanas, el Departamento de Salud de Laredo restringirá la venta de cazuelas y ollas de barro decoradas con aleaciones de plomo, luego que hace días se detectara uno de estos objetos con dicho material peligroso para el ser humano.
Héctor González, titular de dicha dependencia sanitaria, dio a conocer que tras evaluar la situación que se presentó luego de la exhibición de artículos mexicanos durante dicho evento, se determinó hacer una recomendación para que no se vendan los recipientes pintados con el mencionado químico.
Indicó que a través del Buró de Convenciones y Visitantes, se está realizando avisos para que los expositores se abstengan de poner a la venta esta clase de artículos, típicos del vecino país.
Explicó que a pesar de que la exposición al plomo no es común en los Estados Unidos o en Laredo, en este caso una olla de barro dio positivo, aunque no se sabe si más cazuelas de este material se vendieron en ese evento, pero persiste la preocupación y se recomienda mucha precaución. Dijo que el Departamento de Salud está aconsejando al público que si compraran cualquier cerámica de barro en el festival, que no lo usen para cocinar, sólo para decoración.
Además, el Departamento de Salud recuerda al público que de cerámica (tradicional) o la cerámica de arcilla de México o de otras partes del mundo, especialmente en Asia, nunca debe ser usado para cocinar o almacenar cualquier alimento o bebida.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget