Recomiendan a residentes deshacerse de aguas estancadas en sus patios

Recomiendan a residentes deshacerse de aguas estancadas en sus patios

LAREDO, Texas.- Ante esta época de lluvias, el Departamento de Salud se encuentra recomendando a ls población a que se deshagan de todos los cacharros, llantas viejas y recipientes de todo tipo, que se encuentren en los patios de sus viviendas, a fin de evitar aniden mosquitos transmisores de peligrosas enfermedades como el dengue y

LAREDO, Texas.- Ante esta época de lluvias, el Departamento de Salud se encuentra recomendando a ls población a que se deshagan de todos los cacharros, llantas viejas y recipientes de todo tipo, que se encuentren en los patios de sus viviendas, a fin de evitar aniden mosquitos transmisores de peligrosas enfermedades como el dengue y el chikungunya.
Héctor González, director de esta dependencia, indicó que precisamente en septiembre, es cuando renacen los criaderos de estos animalitos aparentemente inofensivos.
Por lo tanto, exhortó a los residentes a que se deshagan de todos estos recipientes de agua estancada, por es en ellos donde se reproducen los mosquitos, los cuales después se convierten en una amenaza para la salud pública.
Al mismo tiempo, González dijo que el Departamento de Sald, estará realizando labores de fumigación por todas áreas de la comunidad, principalmente en aquellas zonas donde existe agua estancada.
Igualmente, anunció que durante las lluvias, se vigilarán los drenajes.sanitarios para que fluya el agua y no se estanque dentro de lugares que puedan  después representar en un peligro para los residentes.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget