Recibirá SCAN más de 10MDD para activar programas

Recibirá SCAN más de 10MDD para activar programas

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El organismo SCAN, que se dedica al bienestar de los niños y los adultos, ha sido seleccionado para recibir del Departamento para la Protección de las Familias y de la Comisión de Salud y Servicios Humanos, fondos por un total de más de 10 millones de dólares para implementar nueve diferentes

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El organismo SCAN, que se dedica al bienestar de los niños y los adultos, ha sido seleccionado para recibir del Departamento para la Protección de las Familias y de la Comisión de Salud y Servicios Humanos, fondos por un total de más de 10 millones de dólares para implementar nueve diferentes programas de prevención en los condados de Webb, Starr, Maverick, Jim Hogg y Val Verde.
Verónica Jiménez, directora de Programas de esta dependencia, informó que el 60 por ciento de estos fondos serán destinados para el condado de Webb y que el martes 24 de septiembre se realizará la entrega de estos recursos por parte del diputado estatal Richard Peña Raymond.
Explicó que el proyecto Espera, el cual mejora interacciones positivas entre padres e hijos, la salud y fomenta la toma de decisiones y supervisión de los padres de familia en el condado de Webb, recibirá un total de 3.6 millones de dólares.
Para los programas de coalición comunitaria en Webb y los condados de Starr, para incrementar la movilización de la comunidad y la implementación de estrategias ambientales y prevenir para reducir la drogadicción entre los jóvenes y los adultos jóvenes, recibirá 1.4 millones de dólares, dijo.
Agregó que para el condado de Val Verde, donde se promueve un proceso proactivo para mejorar la salud y bienestar al ayudar a los jóvenes a tomar decisiones saludables y libres de drogas, obtendrá 750 mil dólares.
Y en los programas de prevención en los condados de Webb, Maverick, y Jim Hogg, donde se centra la mejora de los factores proactivos para evitar o disminuir los factores de riesgo negativos para el uso y abuso de sustancias entre los subgrupos de la población general, se contará con el apoyo de 2.5 millones de dólares.
Jiménez finalizó diciendo que programas de intervención y la mejora de los factores proactivos y evitar o reducir al mínimo los factores de riesgo negativos para el uso y abuso de sustancias entre los individuos en riesgo elevado en el consumo de drogas en los condados de Webb y Starr, se entregarán dos millones de dólares.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget