Protegen a Webb y a Zapata de enfermedades crónicas

Protegen a Webb y a Zapata de enfermedades crónicas

Juan Rodríguez LAREDO, TX – El congresista Henry Cuéllar anunció hoy aquí 294,140 dólares en fondos federales para servicios de atención médica en los Condados de Webb y Zapata, a través del Centro de Salud Comunitario Gateway Community Health Center. Específicamente, el Centro de Salud Comunitario Gateway recibió $167,000 a través del Programa Conjunto del

Juan Rodríguez

LAREDO, TX – El congresista Henry Cuéllar anunció hoy aquí 294,140 dólares en fondos federales para servicios de atención médica en los Condados de Webb y Zapata, a través del Centro de Salud Comunitario Gateway Community Health Center.
Específicamente, el Centro de Salud Comunitario Gateway recibió $167,000 a través del Programa Conjunto del Centro de Salud y Servicios Humanos (HHS) y $127,140 a través del Programa de Mejora de la Calidad de la Salud del HHS. Estos fondos federales se utilizarán para brindar atención primaria de salud a comunidades y poblaciones vulnerables en el área.

Programa HCC / SUD-MH

Gateway Community Health Center recibió $167,000 a través del Programa Cluster Conjunto del Centro de Salud. Este programa, supervisado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), ayuda a financiar centros de salud que se centran en brindar servicios a nuestras poblaciones más vulnerables. Más de 27 millones de personas, 1 de cada 12 en todo el país, dependen de un centro de salud financiado por HRSA para recibir atención primaria de salud accesible.

Además, Gateway recibió múltiples subvenciones a través del programa de Mejora de la Calidad del la Salud por un total de $127,140:
• $29,640-Mejoradores de calidad clínica (CQM) de 2017 a 2018 (15% de mejora en una medida de calidad clínica)
• $20,000 – Access Enhancers (centros de salud reconocidos que representan la cantidad total de pacientes atendidos y la cantidad de pacientes que reciben servicios integrales entre 2017 y 2018).
• $22,500 – Reductores de disparidades de salud
• $5,000 – Avanzando la tecnología de información de salud (HIT) para la calidad. Reconocimiento de $ 50,000 para cedntros médicos que utilizaron 5 servicios HIT o de tecnología para la salud (PCMH) (PCMH) (PCMH) en el paciente para incrementar su acceso a la salud y mejorar la calidad de cuidado entre el 2017 y 2018.
•$50,000-Reconocimiento de Hogar Medico Centrado en el Paciente (PCMH). Reconocimiento para centros de salud con el programa en uno o mas sitios.

Impacto comunitario

El sistema de apoyo comunitario de Gateway consiste en el Distrito Escolar de United, (UISD) el Distrito Escolar Independiente Laredo, (LISD), los cuales atienden a niños y adultos necesitados y el Centro de Salud Mental de la Región Fronteriza.

Gateway quiere llegar a aproximadamente 16,000 residentes en su área de servicio, que abarca desde Webb hasta los condados de Zapata y Jim Hogg a través de este programa. Esta demanda generalizada de servicios refuerza las necesidades de accesibilidad. Por lo tanto, estos servicios de educación para pacientes se ofrecen de forma gratuita y a ningún paciente se le negarán los servicios debido a su incapacidad de pago.

“El sur de Texas enfrenta desafíos únicos de atención médica, pues el Estado tiene el mayor porcentaje de personas sin seguro médico más alto del país. Específicamente, en mi distrito, el 29 por ciento de todos los residentes no tienen seguro. Nuestra región también enfrenta altas tasas de diabetes, abuso de sustancias, trastornos de salud mental, embarazo en los adolescentes, cáncer cervical, obesidad y tuberculosis “, dijo el Congresista Cuéllar. “Estos fondos federales ayudarán a asegurar que Gateway Community Health Center pueda proporcionar servicios de salud a las comunidades en Webb y el condado de Zapata. Como miembro del Comité de Asignaciones, quiero continuar financiando clínicas y centros médicos comunitarios de salud, que son la base para brindar atención primaria y atención preventiva a comunidades vulnerables y de bajos ingresos.”

“Quiero agradecer al presidente de Gateway Community Health Center, Elmo López, el presidente de la junta directiva, Lauro García, y el HHS por participar en esta misión crítica y ayudar a dar un paso más hacia una comunidad más saludable “.

El Director de Gateway Community Health Center Elmo Lopez dijo que “Nuestros 25 millones de pacientes en todo el país y todos nuestros médicos y empleados agradecen esta subvención que nos permite continuar brindando atención de calidad para todos. Cuéllar siempre ha sido un defensor de Gateway y de la atención médica accesible y asequible para quienes más lo necesitan. La atención médica preventiva y el acceso a un hogar médico de atención primaria mantendrán a las familias más saludables por más tiempo. Los Centros de Salud Comunitarios en todo el país atienden a todos los pacientes, independientemente de su capacidad para pagar por los servicios.”

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget