Por viejos y peligrosos, reemplazarán los elevadores del condado

Por viejos y peligrosos, reemplazarán los elevadores del condado

Juan Rodríguez Laredo, Tx.-  Con fondos de poco más de un millón de dólares, el condado de Webb reemplazará los 8 elevadores que funcionan en cinco de sus edificios, a fin de evitar problemas mayores a los que ya se han presentado en varios de ellos que ya tienen más de 30 años de antigüedad.

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-  Con fondos de poco más de un millón de dólares, el condado de Webb reemplazará los 8 elevadores que funcionan en cinco de sus edificios, a fin de evitar problemas mayores a los que ya se han presentado en varios de ellos que ya tienen más de 30 años de antigüedad.
Lo anterior se desprende de la decisión tomada por la Corte de Comisionados, en base a anteriores experiencias derivadas del mal funcionamiento de los ascensores, a causa del excesivo uso y también por el paso de los años, principalmente los del Centro de Justicia, los cuales son utilizados por cientos de personas, diariamente.
El comisionado Jesse González informó que gracias a apoyos crediticios gubernamentales (bonds), se logró concretar fondos suficientes para llevar a cabo el proyecto.
Consideró que ya es necesario renovar totalmente este servicio, dados los problemas que ya se han presentado en varios elevadores, porque en ocasiones dejan de funcionar con gente atrapada en el interior, como ha ocurrido, incluso existe ya un caso en el que una de las cápsulas del edificio judicial se desplomó, resultando que un empleado de una corte quedara lesionado de por vida.
González indicó que renovar totalmente los elevadores, mejorará la accesibilidad de cualquier persona, especialmente los discapacitados, las familias con niños, las personas de la tercera edad y de movilidad reducida.
Dijo que son muy necesarios porque también mejoran la adaptabilidad de los edificios y hace mucho más confortable y ágil el tráfico dentro de ellos

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget