Podrían levantar mañana restricción en el agua

Podrían levantar mañana restricción en el agua

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Tras varios días de intensos muestreos al agua entubada, luego de incesantes trabajos de reparaciones hidráulicas y de infraestructura, las autoridades espera que para mañana miércoles se levante la restricción de su consumo en toda la ciudad, problema existente desde el sábado antepasado. Entrevistado al respecto, el alcalde Pete Sáenz consideró

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Tras varios días de intensos muestreos al agua entubada, luego de incesantes trabajos de reparaciones hidráulicas y de infraestructura, las autoridades espera que para mañana miércoles se levante la restricción de su consumo en toda la ciudad, problema existente desde el sábado antepasado.
Entrevistado al respecto, el alcalde Pete Sáenz consideró que se tienen probabilidades para que el agua esté potabilizada, cien por ciento libre de cualquier sospecha de bacterias en ella, para cancelar la recomendación de hervir el vital líquido antes de consumirlo.
Manifestó que se espera que para esta mañana, las autoridades de la Comisión de la Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) determine que ya no existe ningún riesgo para la salud pública.
Sáenz aseguró que los niveles de cloro en el agua ya se elevaron a la cantidad que las autoridades ambientales exigen para que pueda ser consumida por la población, que es de 0.5 miligramos por litro.
Al mismo tiempo, dijo, se está realizando una investigación por parte de una empresa privada, a fin de que detecte dónde y cómo se inició el problema desde el 28 de septiembre y si existen algún o algunos responsables.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget