Patrulla Fronteriza, con más agentes causantes de varios delitos, incluyendo asesinatos

Patrulla Fronteriza, con más agentes causantes de varios delitos, incluyendo asesinatos

En lo que va del año, cuando menos 4 agentes del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, se han visto involucrados como autores directos de varios delitos, incluyendo el asesinato, En abril, el agente de dicha corporación federal, David Villarreal, de 32 años de edad, fue arrestado como presunto responsable de la violación sexual en

En lo que va del año, cuando menos 4 agentes del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, se han visto involucrados como autores directos de varios delitos, incluyendo el asesinato,

En abril, el agente de dicha corporación federal, David Villarreal, de 32 años de edad, fue arrestado como presunto responsable de la violación sexual en contra de una mujer indocumentada, quien cedió a sostener relaciones íntimas, ante la amenaza del oficial de ser deportada.

Y también en abril, otro patrullero fronterizo, Roland Anthony Burgos Avilés, con rango de supervisor, fue arrestado como responsable de la muerte a cuchilladas de su amante Griselda Hernández y al hijo de ambos, Dominic Alexander Hernández, de apenas un año de edad.

Los cuerpos de madre e hijo, fueron encontrados en un área cercana al río Bravo, a la altura del parque Father McNaboe, luego de que el mismo agente reportara a las autoridades el hallazgo de los cadáveres, en un intento de tender una coartada.

El oficial, de origen puertorriqueño, está siendo acusado de dos cargos de homicidio capital y aún se encuentra sin fianza en la cárcel del condado de Webb, donde espera la pena de muerte.

En ese mismo mes, ´Luis Enrique Aranda, de 24 años de edad, otro elemento de la Patrulla Fronteriza, fue arrestado como responsable del robo de equipo de la misma corporación, pues se le acusó de haber empeñado unos binoculares con visión nocturna.

En el mismo trágico mes de abril, una joven mujer de origen guatemalteco, fue asesinada de un balazo en la cabeza, en hechos ocurridos en el poblado de Río Bravo, Texas, donde un agente de verde, aún no identificado ni puesto a disposición de las autoridades judiciales, es señalado como el responsable de esta muerte, considerada por la opinión pública como alevosa y cobarde.

Los restos de la víctima, Claudia Patricia Gómez González, reposan en su ciudad natal, en tanto del agente responsable del homicidio no está siendo juzgado por ninguna autoridad.

Y en hechos ocurridos recientemente, se logró la captura del asesino serial Juan David Ortiz, un veterano de guerra y asignado a la División de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza, como responsable de las muertes de Melissa Ramírez, Claudine Anne Luera y de Humberto Ortiz, conocido como “Janell” y de otra mujer, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados en áreas muy cercanas uno y de otro, pues el oficial asesinaba a su víctimas y las tiraba entre el monte, en áreas de la carretera 83 Norte y la rural 255 y también por la carretera 35.

Todas estas personas, tenían vida nocturna y acostumbraban deambular por la avenida San Bernardo, donde el agente ya las acechaba para matarlas.

Ortiz, enfrenta 4 cargos de homicidio y uno más por restringir la libertad de una de sus víctimas. Tiene una fianza total de 2.5 millones de dólares, fijada por el juez Oscar J. Hale Jr., de la corte 406 de Distrito.

 

 

 

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget