Pasos para denunciar a un delincuente electoral

Pasos para denunciar a un delincuente electoral

Interesante y ampliamente informativo, resultó el Seminario de Actualización Electoral, promovido por la Barra de Abogados de Laredo y del Condado de Webb, con la participación de varios ciudadanos y algunos candidatos, esta tarde. La presentación estuvo a cargo del actual administrador electoral interino José Salvador Téllez, el juez electoral Armando X. López y el

Interesante y ampliamente informativo, resultó el Seminario de Actualización Electoral, promovido por la Barra de Abogados de Laredo y del Condado de Webb, con la participación de varios ciudadanos y algunos candidatos, esta tarde. La presentación estuvo a cargo del actual administrador electoral interino José Salvador Téllez, el juez electoral Armando X. López y el asistente de la Fiscalía de Distrito, Pete Garza, quienes hablaron de tres aspectos importantes para la ciudadanía, al acercarse las elecciones del 6 de noviembre. Téllez fue muy ilustrativo al recordar la manera en que se deberá votar correctamente el día de los comicios, así como también de forma electrónica, ya que la mayoría de los electores desconoce cómo hacerlo, lo que causa que muchos votos sean anulados a la hora del conteo. En este punto, Téllez dijo Laredo y el condado de Webb, a hora de votar,evidencia un retraso importante, tomando en cuenta que ciudades como San Antonio, Texas, sólo vota electrónicamente, porque ya desaparecieron las boletas de papel. Otro asunto importante en esta materia, dijo, es el proceso para participar como vigilante de casillas (poll watchers), así como también como un ciudadano puede registrarse sin representar a ningún partido, incluyendo el Independiente y el Liberal, al igual la validez legal que tienen aquellas personas, cuyo su nombre aparece el día de la elección en la boleta electoral, sin ser candidatos. (“Write.in”). Armando X. López, por su parte, habló de la labor importante que desarrollan los vigilantes de casillas, así como también de ciertas restricciones que tienen como es el hecho de usar el celular cuando se registra el conteo de votos. También, López habló de su función como árbitro electoral y sus atribuciones que llegan a ser más poderosas –electoralmente hablando– que las de un juez de distrito Pete Garza, indicó que en la actualidad las leyes electorales castigan severamente a los delincuentes que cometen fraudes, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer las denuncias a cualquier corporación policiaca, incluyendo la Fiscalía, para lo cual deberá hacer antes una declaración ministerial por escrito. Garza dijo que este es uno de los pasos para atacar este problema, aclarando que cualquier denuncia debe ser canalizada a una dependencia judicial, no acudiendo a la Administración de Elecciones, porque esa no es la instancia indicada. El abogado Garza, también se refirió a que debido a que mandato por ley, le corresponde a la Fiscalía de Distrito tener bajo su custodia los votos, una vez contados.

MUY INFORMATIVO: LAUREL

A este taller de información electoral, solo acudieron tres candidatos a regidor, siendo ellos Cristina “Crissy” Pérez, “Vish” Viswanath y Rick Laurel. Laurel, entrevistado al respecto, opinó que este seminario resultó muy informativo, pero consideró que este tipo de talleres se deben realizar más seguido, debido a que muchos ciudadanos aún desconocen muchos artículos de la Ley Electoral de Texas, incluso aún no saben cómo votar, lo que se presta para que los malos ciudadanos incurran en fraudes.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget