No más muertes por sobredosis, con un centro de desintoxicación

No más muertes por sobredosis, con un centro de desintoxicación

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Laredo y el condado de Webb, se acordó construir un centro de desintoxicación, tomando en cuenta que en esta frontera han fallecido ya 77 personas a causa de sobredosis, en los últimos dos años. El doctor Héctor González, director municipal del departamento de

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Laredo y el condado de Webb, se acordó construir un centro de desintoxicación, tomando en cuenta que en esta frontera han fallecido ya 77 personas a causa de sobredosis, en los últimos dos años.
El doctor Héctor González, director municipal del departamento de Salud, se presentó ante la Corte de Comisionados donde expuso el plan emergente para atacar de frente esta seria problemática, mediante la existencia de una institución hospitalaria con todo lo necesario para rehabilitar a pacientes que sufran adicciones a diferentes tipo de drogas y sustancias.
Indicó que para concretar este proyecto, se decidió por el edificio que se encuentra en Chicago y Juárez, donde antiguamente funcionaba la Cárcel Juvenil, para construir dicha clínica.
El costo total del centro, agregó González, sería de aproximadamente 1.5 millones de dólares, para la adquisición del respectivo mobiliario clínico, personal, como doctores, enfermeras, sicólogos y siquiatras, a fin de enfrentar el problema.
Reconoció que el apoyo para rescatar a los adictos en la localidad, ha venido siendo necesario desde hace muchos años, ya que las estadísticas muestran que los decesos por el abuso de las drogas, ha crecido dramáticamente en los últimos años, con riesgo a que se dupliquen en un futuro muy cercano..

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget