Niega CBP fallas en el regreso de paisanos

Niega CBP fallas en el regreso de paisanos

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Tras realizar una evaluación en el procesamiento migratorio durante el regreso de los paisanos, Aduanas y Protección Fronteriza negó que hayan existido fallas que hayan provocado las kilométricas filas nunca antes vistas, las que sobresaturaron todos los accesos a los puentes internacionales, incluyendo el “Bernardo Reyes” de Colombia, Nuevo León. Entrevistado

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Tras realizar una evaluación en el procesamiento migratorio durante el regreso de los paisanos, Aduanas y Protección Fronteriza negó que hayan existido fallas que hayan provocado las kilométricas filas nunca antes vistas, las que sobresaturaron todos los accesos a los puentes internacionales, incluyendo el “Bernardo Reyes” de Colombia, Nuevo León.
Entrevistado al respecto, el portavoz de esta corporación federal, Rick Pauza, aseguró que todos los procedimientos para recibir a la avalancha de mexicanos en su retorno, funcionaron en toda su capacidad a la perfección como el abrir las 15 casetas y reabriendo las que se encuentran en el viejo lote de importación, en los bajos del puente “Juárez-Lincoln”.
Indicó que, como todos los años, se implementaron las mismas medidas tendientes a agilizar el intenso tráfico vehicular que se registra durante esa temporada, desconociendo cuáles hayan sido los factores que provocaron los caos viales durante esa temporada.
Consideró que este problema pudo haber sido ocasionado porque los paisanos, quizá, decidieron todos regresar al mismo tiempo, sin conocer las rutas naturales para llegar a los puentes, causando este serio problema.
Medios informativos de la vecina ciudad, reportaron que las filas de los paisanos, tan sólo para llegar al puente internacional “Juárez-Lincoln” se formaron hasta el kilómetro 13 de la Carretera Nacional; es decir, a más de 15 millas de distancia, tardando en espera hasta 16 horas y más de 5 y para llegar al “Bernardo Reyes”,  de Colombia.
AUMENTARON LOS PROCESOS 25%
Pauza dio a conocer que durante este lapso de los 11 días más críticos, que fueron del 26 de diciembre al 6 de enero, cuando se registró el último aluvión motorizado, se procesaron en los cruces locales 172 mil vehículos.188 mil peatones, 1300 autobuses y se expidieron 54 mil permisos de turista, lo que representa un incremento del 25 por ciento en este movimiento, números que se consideran los mismos que se registran en otros años, en esta misma temporada.
En este mismo período, añadió el entrevistado, se decomisaron más de 500 mil dólares en cocaína que venía en dos cargamentos y además, dos hombres que estaban siendo buscados por serios delitos sexuales contra menores de edad, fueron capturados y extraditados a las ciudades donde estaban siendo requeridos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget