NI dinero, ni espacio para nuevas cortes: Tano

NI dinero, ni espacio para nuevas cortes: Tano

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- En corto plazo, no se contempla la creación de más cortes, por falta de presupuesto y espacio, declaró esta mañana el juez del condado de Webb, Tano Tijerina. Tijerina fue claro y preciso al asegurar que hasta este momento existe un proyecto empantanado para instalar una tercera Corte de Leyes, pero

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- En corto plazo, no se contempla la creación de más cortes, por falta de presupuesto y espacio, declaró esta mañana el juez del condado de Webb, Tano Tijerina.
Tijerina fue claro y preciso al asegurar que hasta este momento existe un proyecto empantanado para instalar una tercera Corte de Leyes, pero no se ha concretado porque no se tienen los recursos ni el lugar donde podría funcionar.
Reconoció la serie problemática en la que se encuentra el sistema judicial del condado, el cual arrastra un rezago de todo tipo de casos y juicios por la falta de juzgados, por lo cual se encuentran a la zaga en comparación de otros condados de Texas con la misma tasa poblacional, donde existen hasta 13 cortes de Distrito y de Leyes, cuando aquí solo funcionan 6.
Tijerina dijo que habrá un largo compás de espera, pues un falta por definir el uso que se le dará al edificio donde operó el HEB, para instalar varias dependencias y después se buscará el modo de pensar nuevamente en la creación de otro juzgado más.
El comisionado Jesse González, por su parte, aseguró que el proyecto de una nueva corte, existe desde hace varios años y que la Corte de Comisionados se encuentra pugnando por apoyar a los jueces en sus necesidades más elementales para cumplir con su diaria labor de desahogo de los casos en los tribunales.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget