Nadie está libre de tiroteos: Peña Raymond

Nadie está libre de tiroteos: Peña Raymond

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Tras asegurar que nadie está libre de los peligros de un tiroteo masivo, como el que ocurrió ayer en la mañana en Los Angeles, California y otros como el de El Paso, Texas y en otras muchas ciudades más, el diputado estatal Richard Peña Raymond presentó esta tarde a un conferencista

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Tras asegurar que nadie está libre de los peligros de un tiroteo masivo, como el que ocurrió ayer en la mañana en Los Angeles, California y otros como el de El Paso, Texas y en otras muchas ciudades más, el diputado estatal Richard Peña Raymond presentó esta tarde a un conferencista reconocido que habló sobre tácticas, técnicas y estrategias que se deben tomar de manera precautoria, ante la eventualidad de este tipo de actos mortales.
John M. Robinson se dirigió a Claudio Treviño y Martín Cuéllar, jefes del Departamento de Policía y del Departamento del Alguacil y a los agentes de casi todas las corporaciones policiacas locales, estatales y escolares, para dar a conocer el curso de entrenamiento denominado ” ABC’S to Active Shooter Response”.
El manual, fue diseñado para proporcionar y capacitar a las personas con las habilidades de supervivencia para permanecer con vida hasta que lleguen las fuerzas de seguridad y, en última instancia, sobrevivir a un evento de tirador activo.
Robinson consideró que a muchas personas se les enseña simplemente a esconderse bajo un escritorio o a tirarse en la parte de atrás de la habitación cuando hay una persona armada en algún edificio.
“Hemos aprendido una y otra vez que esto, no es efectivo”, dijo Robinson, reiterando que el peligro es latente y que se puede presentar en cualquier momento.
Peña Raymond, por su parte, indicó que efectivamente los riesgos que se sigan presentando este tipo de situaciones de asesinatos masivos, “están en todas partes” y recordó que el que causó la masacre en El Paso, Texas, “se equivocó de ciudad, pensando que El Paso estaba más cerca de dónde él se encontraba, porque quería matar mexicanos, pero en realidad Laredo estaba más cerca; si no, qué hubiera pasado”, se preguntó.
Dijo que aunque conoce que las fuerzas policiacas locales están especialmente entrenadas, no sale sobrando este tipo de cursos que podrán se utilizados en cualquier contingencia violenta que pudiera presentarse en la comunidad.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget